Conoce nuestros sitios
Estás leyendo:
Con sufrimiento, México avanza a semifinales
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Futbol Mexicano

Con sufrimiento, México avanza a semifinales

México avanzó a semifinales con sufrimiento


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Con sufrimiento, México avanza a semifinales

Con más sufrimiento del presupuestado, la Selección Mexicana derrotó a Costa Rica para lograr su clasificación a la semifinal de la Copa Oro 2019. Los costarricenses lograron aguantar el empate un gol para llegar hasta la tanda de penales, donde un gran Guillermo Ochoa se vistió de héroe para darle el pase a su equipo. Ahora, México se enfrentará a Haití el próximo martes 2 de julio.

A pesar de ser superior en todo el partido, el Tri no encontró la solución para penetrar la muralla defensiva de los centroamericanos. El equipo de Gustavo Matosas estudió muy bien a su rival y logró anular a uno de los que, hasta ahora, había sido de los elementos ofensivos más importantes: Uriel Antuna. El jugador del LA Galaxy apenas lució en el partido y fueron pocas las oportunidades de peligro que generó.

Memo Ochoa fue el héroe del partido

Ochoa atajó el penal en muerte súbita y se convirtió el héroe del partido

Este video te puede interesar

Fue una gran jugada de Raúl Jiménez poco antes del descanso la que le permitió a México irse al descanso con la ventaja en el marcador. Sin embargo, al poco tiempo de iniciada la segunda mitad Costa Rica se vio favorecida por un penal inexistente y Bryan Ruiz igualó los cartones desde los once pasos. A pesar del esfuerzo, el Tri no logró recuperar la ventaja y los tiempos extras fueron inevitables.

Ya en la parte complementaria, el equipo dirigido por Gerardo Martino mantuvo la superioridad pero sin reflejarlo en el marcador. Costa Rica, buscando el contragolpe, generó peligro y de no ser por una atajada de Ochoa hubieran inclinado la balanza a su favor. En los penales el arquero mexicanos se reafirmó como héroe y atajó el penal de Fuller en la muerte súbita, para darle el triunfo a México.

Los goles

Poco antes del descanso, Raúl Jiménez (44′) abrió el marcador y le dio la calma a México cuando más sufría ante Costa Rica. Rodolfo Pizarro filtró el esférico para el delantero del Wolverhampton quien pese a recibir de espalda a la portería, tuvo la calma para quitarse la marca de los defensas y definir con un disparo raso.

Empezando el segundo tiempo, una falla defensiva y posteriormente un error del árbitro permitió que los costarricenses empataran el marcador. Luis Rodríguez y Jesús Gallardo no lograron despejar el esférico ante Joel Campbell que les ganó el balón a los defensas. El defensa de Tigres logró recuperarse y punteó el esférico limpiamente, pero el silbante señaló la pena máxima. El capitán Bryan Ruiz (52′) cobró sin nerviosismo el penal y puso el 1-1.

Penales

  • México: Leonel Moreira atajó el disparo de Raúl Jiménez.
  • Costa Rica: Celso Borges anotó su penal.
  • México: Luis ‘Chapito’ Montes anotó.
  • Costa Rica: Elías Aguilar anotó.
  • México: Roberto Alvarado anotó.
  • Costa Rica: Randall Leal falló su disparo.
  • México: Jesús Gallardo anotó.
  • Costa Rica: Óscar Duarte anotó.
  • México: Héctor Moreno anotó.
  • Costa Rica: Francisco Calvo anotó.
  • México: Carlos Salcedo anotó.
  • Costa Rica: Keysher Fuller falló, Guillermo Ochoa detuvo el penal.
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?