Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

México pierde y queda fuera de la final panamericana

Por: Futbol Total 07 Ago 2019

México pierde y queda fuera de la final panamericana

Honduras irá a la final panamericana

La Selección Mexicana quedó fuera de la final de los Juegos Panamericanos Lima 2019, tras perder 4-2 en los penales contra Honduras. México no logró mantener la ventaja que logró en el primer tiempo y tras el empate a uno en tiempo reglamentario, cayó en los penales y perdió la oportunidad de asegurar medalla en el torneo.

Este video te puede interesar

Después de un complicado primer tiempo, en el que México no encontró el camino para romper la barrera defensiva de Honduras, una genialidad de Francisco Venegas (40′) puso adelante al Tricolor. Poco antes del descanso, el defensa de Tigres se tuvo confianza y al ver adelantado al arquero rival sacó un disparo bombeado desde medio campo para hacer el primero del partido.

No faltaba mucho para el final del partido y la Selección Mexicana asegurara medalla en los Juegos Panamericanos. Sin embargo, Honduras aprovechó un error defensivo por parte de Mauro Lainez (80′) para empatar el duelo. El delantero dejó corto el pase para su compañero y tras la recuperación, José Alejandro Reyes definió con un zurdazo.

A México ya no le alcanzó el tiempo para recuperar la ventaja, por lo que el finalista panamericano tuvo que definirse en tiempo extra. En complemento, los catrachos estuvieron cerca de adelantarse en el marcador con un disparo de Enrique Pineda que se fue por encima del arco defendido por José Hernández.

Poco después las circunstancias favorecieron al equipo mexicano con la expulsión de Riky Zapata (104′). No obstante, el Tri no aprovechó el momento y en el segundo tiempo extra también perdieron un hombre cuando Jesús Godínez (110′) recibió la tarjeta roja. El panorama empeoró más y antes del final México también perdió a Brayton Vázquez (112′), y el partido se fue a penales.

Desde los once pasos, Ismael Govea y Pablo López fallaron, lo que le dio el triunfo a Honduras, que no falló ninguno de sus cuatro disparos.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News