Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Miguel Herrera busca récord con América

Por: Futbol Total 14 Jul 2019

Miguel Herrera busca récord con América

El técnico quiere ampliar su legado

Miguel Herrera es uno de los directores técnicos más destacado del futbol mexicano en los años recientes, pero es por su labor con las Águilas del América que está entre los más exitosos. Ahora, el ‘Piojo’ está en la antesala de una nueva final y de ganar podría imponer un nuevo récord en cuanto a títulos con el equipo de Coapa.

Este video te puede interesar.

Este domingo, Herrera enfrentará con América a Tigres en el partido del Campeón de Campeones, con lo que disputará su sexta final al frente del conjunto azulcrema. Con ello, ya superó a José Antonio Roca y Raúl Cárdenas como técnicos que más finales dirigieron con las Águilas, cada uno con cinco finales dirigidas.

Posible alineación del América para el Campeón de Campeones

Piojo

Herrera va por una final más con el América

Además, en caso de ganar, el ‘Piojo’ impondría nueva marca de triunfos ya que sería su cuarto campeonato oficial al frente del América. De lograrlo, alcanzaría a Jorge Vieira y al mismo Raúl Cárdenas, que son los que más copas tiene como técnicos en Coapa. El primero las ganó en la década de los 80’s, el segundo en los 70’s.

Además, en caso de que el América derrote a Tigres, terminará con una sequía de 14 años sin conseguirlo. La última vez que los de Coapa ganaron el Campeón de Campeones fue bajo el mando de Mario Carrillo en 2005, ante los Pumas que habían logrado el bicampeonato. Sería la segunda racha que Miguel Herrera rompe, luego de coronarse en Copa MX tras 45 años de sequía.

Técnicos más ganadores con América

Raúl Cárdenas: Liga (1975-76), Campeón de Campeones (1975-76), Copa de Campeones (1977) y Copa Interamericana (1978).

Jorge Vieira: Liga (1987-88), Campeón de Campeones (1987-88), Liga (1988-89) y Campeón de Campeones (1988-89).

Miguel Herrera: Clausura 2013, Apertura 2018 y Copa MX Clausura 2019.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News