Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Molina y Martínez, coleccionistas de Clásicos

Por: Ana Spindola 16 Feb 2019

Molina y Martínez, coleccionistas de Clásicos

Dos jugadores que han vivido todos los clásicos del país

En México y en todo el mundo, un clásico es un partido muy especial y que cualquier jugador quisiera disputar. En nuestro país, pocos son los jugadores que pueden presumir de haber formado parte de los partidos más importantes de la liga local y Jesús Molina y Osvaldo Martínez son dos de ellos.

Este video te puede interesar.

Curiosamente, ambos jugadores coincidieron como jugadores del América y ahora se verán las caras este fin de semana, cuando las Chivas del Guadalajara enfrenten al Atlas, y sumarán el último clásico que les falta en su carrera. Los dos ya saben lo que es jugar un Clásico Nacional, un Clásico Joven, un Clásico Capitalino, un Clásico Regio y ahora conocerán lo que es un Clásico Tapatío.

Lo que no sabías del Clásico Tapatío

En el caso de Martínez, su primer clásico fue en el Clausura 2009, cuando enfrentó a Tigres como jugador de Rayados de Monterrey en un encuentro que finalizó con empate a cero. Con Rayados permaneció cuatro torneos más, en los cuales ganó tres Clásicos Regios y empató sin goles el último que jugó.

Osvaldo Martínez

El paraguayo vivió el Clásico Nacional como jugador del América

En el Clausura 2013, llegó a las Águilas del América, equipo con el que enfrentó al Cruz Azul, a los Pumas y a las Chivas. Entre los clásicos azulcremas que más destacaron estuvo la serie de cuartos de final contra los universitarios y la final contra los cementeros en el torneo de su llegada a Coapa, en el que el América se coronó campeón

Por su parte, Molina vivió su primer clásico en el Clausura 2007, cuando debutó como jugador de Tigres, que derrotó 1-0 a Rayados de Monterrey. Con América, fue en el Apertura 2011 que vivió su primer clásico, cuando las Águilas cayeron 1-0 en su visita a Ciudad Universitaria. El contención mexicano también formó parte del equipo que obtuvo el campeonato azulcrema en el Clausura 2013.

Jesús Molina

El contención de Chivas jugó el Clásico Regio con los dos equipos en diferentes momentos

Otros futbolistas que en el pasado vivieron más de un clásico fueron Ramón Ramírez y Édgar Castillo. Sin embargo, Molina es de los pocos que ha disputado dos clásicos con las playeras de los dos equipos rivales.

En el Clausura 2016, el mediocampista debutó “por segunda ocasión” en un Clásico Regio, ahora como jugador de Rayados. De igual manera, después de disputar varios Clásicos Nacionales con el América, este año lo disfrutará pero desde el otro lado, cuando las Chivas se enfrente a las Águilas en la Jornada 11 del Clausura 2019.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News