Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Monterrey Femenil: Eva Espejo vuelve a los banquillos con Rayadas

Por: Futbol Total 13 Jun 2021

Monterrey Femenil: Eva Espejo vuelve a los banquillos con Rayadas

La entrenadora mexicana llegará al banquillo de las Rayadas de Monterrey de cara al torneo Apertura 2021 de la Liga MX Femenil

Luego de la destitución de Héctor Becerra, la directiva de las Rayadas de Monterrey apostará por Eva Espejo para tomar la dirección técnica. La entrenadora mexicana estuvo al frente de las Tuzas del Pachuca y después se hizo cargo de la dirección deportiva.

Este video te puede interesar

Con Pachuca alcanzó la Copa del verano del 2017; la primera competencia profesional del futbol femenil en México. Sin embargo, el título de Liga se le negó y ahora, buscará alcanzar el campeonato al mando de las Rayadas, uno de los equipos con mayor protagonismo y ya con una estrella en su camiseta.

¿Quién es Eva Espejo?, la nueva entrenadora de Rayadas

El amor por el futbol lo heredó de su papá con quien cada quince días acudía al estadio Olímpico Universitario, pero su pasión le exigía estar más cercana al deporte, fue así que decidió tomar la carrera de estratega deportiva en la Escuela Nacional de Directores Técnicos, además de la maestría en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas en 2009.

Sin embargo, fue hasta el 2017 cuando el destino le tenía preparada una gran oportunidad, pues Pachuca la invitó a encabezar el cuerpo técnico que inició la aventura en el primer torneo profesional femenino en México.

Espejo respondió a la confianza conquistando el título de la Copa MX (2017), en el que al frente de una prometedora plantilla protagonizó un paso perfecto y llegó a la final donde arrasó con las Xolas del Tijuana al derrotarlas 9-1. El siguiente reto de la entrenadora mexicana fue la Liga MX, cuya primera edición estuvo cerca de pintarse blanquizul, pero Chivas lo impidió al superarlas en la Gran Final.

Liga MX Femenil: Futbol de Estufa | Apertura 2021| Altas y Bajas

La fortuna no le ha sonreído a Pachuca, pues luego de aquella final, el título se ha alejado torneo tras torneo. En cinco ediciones, las Tuzas han llegado cuatro ocasiones a liguilla. En tres de ellas, el escenario de las semifinales fue insuperable, mientras que en las últimas dos no pasaron de los cuartos de final.

“Mucho compromiso, mucho trabajo, y sobre todo mucho respeto a la profesión, honrar el juego, honrar todo lo que conlleva y tener claro que la responsabilidad no termina solo en la cancha”, destacó Eva Espejo, como las claves para lograrlo.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News