Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Monterrey, una millonaria inversión sin éxito

Por: Ana Spindola 21 May 2019

Monterrey, una millonaria inversión sin éxito

La inversión de Rayados no ha dado frutos con títulos

Rayados de Monterrey tiene el equipo más caro de la Liga MX, con un valor de mercado de 81.5 millones de euros. Sin embargo, el dinero no garantiza el éxito y no han dado frutos las grandes y millonarias inversiones en refuerzos que realizaron los regiomontanos en las más recientes temporadas. Un subcampeonato, dos eliminaciones en semifinales y una más en cuartos de final logró la Pandilla en los últimos dos años, en los cuales fue uno de los equipos que más gastaban en refuerzos.

Este video te puede interesar

El último título de Monterrey fue en el Apertura 2010 y desde entonces la directiva se ha esforzado traer los mejores refuerzos que los lleven a la gloria nuevamente. En los 17 torneos, incluido el Clausura 2019, que han transcurrido desde el último campeonato de Rayados, en seis ocasiones quedaron fuera de Liguilla, en cuatro lo eliminaron en cuartos de final, en cuatro en semifinales y en tres quedó subcampeón (Clausura 2012, Clausura 2016 y Apertura 2017).

Rayados

La inversión de los regiomontanos no ha dado frutos en títulos

A lo largo de esos 8 años, Tigres, América y Santos han acaparado los campeonatos. Los felinos han ganado 4 ligas, y buscarán la quinta, mientras que Águilas y Laguneros se han coronado en tres ocasiones cada uno. Los de Torreón apenas han invertido 36.39 millones de euros en refuerzos en los últimos 10 años, pero los de Coapa y los de Nuevo León han hecho un gasto similar al de Rayados, con más de 100 millones de euros.

Más de 100mde en refuerzos

Desde la temporada 2010-11 hasta la 2018-19, los Tigres han gastado 105.35 millones de euros, el América 102.08 millones y los Rayados de Monterrey 101.96 millones. Sin embargo, mientras que en el caso de las Águilas y los felinos la inversión se ha repartido en diferentes temporadas, los regiomontanos hicieron la mayor parte de su gasto en las últimas dos campañas.

America

América ha invertido más de 100 millones en 10 años y lleva dos títulos

En el caso del América, las temporadas en las que más gastó fue en la 2014-15 (22.8 millones), en la cual se proclamó campeón en el Apertura 2014, y la actual, en la que invirtió 22.58 millones de euros y obtuvo el campeonato del Apertura 2018. Tigres, por su parte, invirtió 22.25 millones de euros en la campaña 2015-16 y logró el título del Apertura 2015, y a la siguiente temporada gastó 23.86 millones, que le valieron para coronarse en el Apertura 2016.

En el caso de Rayados, la mayor parte de la inversión se dio en las dos últimas temporadas. Para la temporada 2017-18 gastaron 20.61 millones de euros, mientras que para esta última ocuparon 40.5 millones. Rodolfo Pizarro (14.5 millones), Maximiliano Meza (13.15 millones) y Avilés Hurtado (7.13 millones) son los fichajes más caros de Monterrey en los últimos dos años. A lo máximo que llegaron en esos dos torneos fue al subcampeonato del Apertura 2017, en el cual cayeron en la final contra los Tigres.

Tigres

Los felinos también han logrado títulos gracias a sus inversiones

Consuelo internacional

Si bien Rayados tiene mucho tiempo sin ser campeón en el torneo mexicano, a nivel internacional ha destacado y es su consuelo ante la falta de éxito local. Desde su título de liga en el Apertura 2010, el equipo regiomontano se ha coronado en cuatro ocasiones en la Liga de Campeones de la Concacaf.

En la temporada 2010-11, los Rayados ganaron su primer título de Concachampions tras vencer en el global 3-2 al Real Salt Lake. En el torneo local, en el Clausura 2011, quedaron eliminados en cuartos de final contra los Pumas, campeones en ese torneo.

Monterrey

Los Rayados no han ganado el torneo nacional, pero sí a nivel internacional

Al año siguiente, la Pandilla derrotó a Santos 2-0 en la final del torneo internacional, mientras que en los locales en el Apertura 2011 quedó fuera del Liguilla y en el Clausura 2012 quedaron subcampeones. Para la próxima campaña, de nuevo derrotaron 4-2 en el global a los de Torreón, pero a nivel nacional en el Apertura 2012 llegaron hasta cuartos de final y en el Clausura 2013 en semifinal.

En la más reciente temporada, Monterrey se coronó tras imponerse a los Tigres, que posteriormente los eliminó del Clausura 2019. Un semestre antes, en el Apertura 2019, Cruz Azul fue el equipo que dejó fuera a los regios de sus aspiraciones al título.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News