Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Rayadas vence a Tigres y obtiene su primer título

Por: Ana Spindola 07 Dic 2019

Rayadas vence a Tigres y obtiene su primer título

Después de perder dos finales en el pasado, Rayadas se sobrepuso a sus demonios y este sábado derrotó a Tigres para levantar su primer título

La tercera fue la vencida para Rayadas. Después de perder dos finales ante Tigres en el Estadio BBVA, al Monterrey por fin pudo regalarle a su gente la alegría de un título en la Liga MX Femenil. Con un solitario gol de Diana Evangelista (31′), el equipo dirigido por Héctor Becerra derrotó a las felinas, a quienes se les frustró el sueño de lograr el bicampeonato.

Este video te puede interesar

Por muchos momentos, Tigres fue superior a Rayadas pero no lograron capitalizar sus oportunidades. Claudia Lozoya, quien el semestre pasado cometió algunos errores en la final, se reivindicó de sus fallas y en esta ocasión fue la heroína del torneo. La arquera regiomontana tuvo una extraordinaria actuación y en más de una ocasión evitó el empate del rival.

El tanto de Evangelista llegó después de media hora de juego, cuando mejor jugaban las felinas. Selena Cortés perdió el balón en la salida ante la presión alta de Dinora Garza, quien tras el robo habilitó a Diana. La atacante de Rayadas no desaprovechó la oportunidad y venció a Ofelia Solís con un disparo cruzado.

No obstante, Tigres no iba a morir si dar batalla. En el segundo tiempo el conjunto dirigido por Roberto Medina se fue al ataque con todo, pero la actuación de Lozoya y la buena marca de la defensa sobre Katty Martínez logró contener el ataque felino. Monterrey logró contener hasta el final los embates del rival y a pesar de los 6 minutos añadidos, lograron levantar el ansiado título.

Alineaciones

Monterrey: Claudia Lozoya, Mariana Cadena, Rebeca Bernal, Annia Mejía, Ricla Rajunov, Valeria Valdez, Andrea Hernández, Daniela Solís, Dinora Garza, Diana Evangelista, Desireé Monsiváis.

Tigres: Ofelia Solís, Karen Luna, Cristina Ferral, Greta Espinoza, Selene Cortés, Nancy Antonio, Nayeli Rangel, Belén Cruz, Jacqueline Ovalle, Liliana Mercado, Katty Martínez.

Goles

Las felinas iniciaron mejor el encuentro, agobiando a las Rayadas que no lograban construir jugadas colectivas para inquietar la meta felina. Sin embargo, Dinora Garza robó el balón en la salida de Selene Cortés y agarró mal parada a la defensa felina, que no pudo detener el contragolpe. Garza cedió para Diana Evangelista (31′) y esta definió con un disparo cruzado para poner el primero de Rayadas.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News