Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Necaxa: Quién es Rafael Dudamel, el técnico por el que apuestan los ‘Rayos’ en su centenario

Por: Marco Antonio Campuzano 16 May 2023

Necaxa: Quién es Rafael Dudamel, el técnico por el que apuestan los ‘Rayos’ en su centenario

El equipo de Aguascalientes busca ser protagonista en el próximo Apertura 2023

Necaxa hizo oficial la llegada de Rafael Dudamel, el nuevo técnico del equipo para el torneo Apertura 2023. Los ‘Rayos’ fueron una de las grandes decepciones del torneo pasado bajo la tutela de Andrés Lillini, por lo que ya empezaron a reestructurar su plantel. Por si fuera poco, el club está por celebrar cien años de historia, un motivo por el que quieren mejorar sus actuaciones.

Andrés Lillini adelanta su salida de Necaxa; irá a la Selección Mexicana

Este video te puede interesar

El 2023 es año de centenario para Necaxa y empezaron de la peor manera. En el Clausura fueron el penúltimo lugar general, terminaron en la posición 17 con 14 puntos y apenas pudieron estar por encima del Mazatlán. Luego de ese fracaso, la directiva ya empezó a trabajar para mejorar sus actuaciones. 

El primer paso fue encontrar un nuevo director técnico, por lo que se apresuraron en cerrar la llegada de Rafel Dudamel. El estratega venezolano de 50 años que estaba sin equipo desde el verano del 2022, luego de que terminó su relación con el Deportivo Cali de Colombia.

https://twitter.com/ClubNecaxa/status/1658570519506210816

¿Quién es Rafael Dudamel?

Antes de ser entrenador, Dudamel fue futbolista profesional y jugó como portero. Tuvo una larga carrera en la que jugó en equipos venezolanos, colombianos y argentinos. Sin embargo, empezó a ser más reconocido por su trabajo como director técnico. 

Comenzó su carrera en el 2010 con el Estudiantes de Mérida, después pasó por el Deportivo Lara y para el 2016 llegó a dirigir a la selección absoluta de Venezuela. Estuvo cuatro años con el representativo nacional y en el 2020 decidió dar un paso al costado. Así arribó al Atlético Mineiro, en Brasil, pero no tuvo resultados.

Sus últimos equipos fueron la U de Chile y el Deportivo Cali. Cabe destacar que logró su primer título como entrenador con el Deportivo Cali, cuando levantó el título de la liga colombiana. Estás son las credenciales con las que Rafael Dudamel busca ser el técnico que eleve el nivel de Necaxa en el año de su centenario.

Necaxa, con buen ojo para fichar jugadores de la Liga Expansión MX

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición de COLECCIÓN
Leagues Cup 2023
Supremacías de la Liga MX
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News