Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Necaxa se aferra a repechaje, Gallos Blancos prácticamente fuera

Por: Futbol Total 24 Oct 2020

Necaxa se aferra a repechaje, Gallos Blancos prácticamente fuera

Con el triunfo en la Jornada 15, los Rayos se mantienen en zona de repechaje mientras que las probabilidades para los queretanos se reducen

Un gol de Alejandro Zendejas justo antes del medio tiempo le bastó al Necaxa para mantenerse en zona de repechaje y con todo el control de su destino. Los Rayos vencieron de visita a los Gallos Blancos de Querétaro que, en contraste, están prácticamente fuera de la fiesta grande.

Este video te puede interesar

Con hasta el momento cinco clasificados a Liguilla (León, Tigres, Pumas, Cruz Azul y América), las últimas 3 fechas del torneo estarán reñidas por los boletos a la Fiesta Grande. Mientras que los de arriba de la tabla pelean por un lugar directo a Liguilla, los de abajo esperan alcanzar por lo menos el lugar 12 para ir a repechaje.

Habitualmente, 26 o 27 puntos era lo mínimo que un equipo necesitaba para llegar a Liguilla. Sin embargo con la reinstauración del repechaje, el cual no se juega desde el Clausura 2008, dicho número disminuyó y podría clasificar un equipo con menos del 50 por ciento de los puntos disputados en todo el torneo.

Con base en los torneos en los que sí se jugó la reclasificación, 21 puntos le bastarían a un equipo para clasificar. En ese sentido, con el triunfo de hoy, Necaxa llegó hasta 18 unidades por lo que una victoria en sus últimos dos juegos podría garantizarle su lugar. En cambio, con la derrota los Gallos Blancos se quedan con 12 puntos y solo seis por disputar.

Sin embargo, todavía tienen esperanza de avanzar con 18 puntos, aunque necesitan ganar sus dos últimos juegos y esperar otros resultados. Los queretanos enfrentarán en sus dos últimos juegos a Juárez y Tijuana, dos rivales que también aspiran a un lugar en el repechaje.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News