Muñoz estuvo más de un año a préstamo con Newcastle, pero no logró ganarse un lugar
El préstamo de Santiago Muñoz con el Newcastle ya terminó y el equipo inglés no hará válida la opción de compra por el jugador mexicano, por lo que volverá con Santos. Muñoz estuvo con el Newcastle sub-23 durante su préstamo y tuvo participaciones intermitentes. Las lesiones no le permitieron aprovechar al máximo su tiempo en Inglaterra y ahora regresará a la Liga MX.
Muñoz es uno de los jugadores con mayor proyección en la cantera de Santos. El jugador ya debutó en la Liga MX, ya anotó en primera división mexicana e incluso jugó la final del Clausura 2021 ante Cruz Azul. A nivel de Selección Mexicana también ha brillado, pues formó parte del equipo sub-17 que fue subcampeón del Mundial 2019; también estuvo con el ‘Tri’ sub-23 que ganó el tercer lugar en el torneo Maurice Revello 2022.
Debido a sus buenas condiciones como delantero, el Newcastle se fijó en él y lo trajo a prueba durante un año y medio. Sin embargo, Muñoz no pudo demostrar su máximo potencial con los ingleses. Sus primer semestre en el club se la paso lesionado y después tardo varios meses en encontrar un lugar con el conjunto sub-23.
El préstamo terminó y el Newcastle no comprará de forma definitiva a Santiago Muñoz, por lo que el jugador regresará con Santos. Pese a que el jugador logró anotar con la sub-23 e incluso entrenó con el primer equipo, su actuación no fue suficiente para convencer al equipo inglés.
Ahora Santiago tendrá que reportar con Santos Laguna de cara al Clausura 2023. El joven mexicano a penas tiene 20 años y tiene un futuro prometedor, por lo que su regreso al futbol mexicano es una segunda oportunidad para demostrar su talento.
Hasta ahora no es un hecho que Santos tenga un lugar para Muñoz en el plantel, por lo que también podrían buscarle acomodo en otro club. Cabe destacar que, por ejemplo, Chivas lo buscó para reforzar su plantel.