Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Nico Castillo y Meneses recibirían sanción por apoyo a Chile

Por: Futbol Total 28 Oct 2019

Nico Castillo y Meneses recibirían sanción por apoyo a Chile

Castillo y Meneses marcaron gol en la Jornada 15 y mostraron su apoyo a la situación que vive Chile, por lo que la Liga MX podría sancionarlos

El delantero del América, Nicolás Castillo, y el volante del León, Jean Meneses, recibirían una sanción por parte de la Liga MX luego de manifestar su apoyo a Chile en la celebración de sus goles en la pasada jornada. Lo anterior, de acuerdo con el reglamento de la Federación Mexicana de Futbol, que no permite a los jugadores mostrar mensajes políticos y exige mantener una postura neutral en ese tema.

Este video te puede interesar

En el partido contra el Puebla, Castillo festejó su gol con una bandera de Chile, mientras que Meneses mostró una playera con un mensaje de apoyo al pueblo chileno en su juego contra el Atlético San Luis. Por esa situación, ambos podrían recibir una sanción de entre 42 mil 245 y 337 mil 960 pesos, o bien de uno a tres juegos de suspensión. Así lo señala el Reglamento de Sanciones de la FMF.

Nico Castillo y Meneses recibirían sanción por apoyo a Chile 0

“Los Jugadores no pueden mostrar tatuajes o imágenes de partidos o campañas políticas o comerciales, lemas, publicidad (excepto las marcas comerciales autorizadas por el Club en el uniforme), mensajes políticos, religiosos o personales, estampados sobre cualquier superficie, ya sea la ropa que utilice o cualquier otra” establece el Artículo 24 de dicho reglamento. Así mismo, en el Artículo 71 señala la multa que recibirían por “no mantener una postura neutral ante temas de carácter político y/o religioso”.

Al respecto, Castillo manifestó que no le preocupa recibir una sanción y que no dudaría en hacerlo de nuevo. “Me da lo mismo (la sanción), lo haría 10 veces más” enfatizó el delantero. Además de los atacantes, el defensa de Cruz Azul, Igor Lichnovsky, mandó un mensaje al presidente Sebastián Piñera por medio de redes sociales.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News