Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Niños promesa: La generación de Qatar 2022

Por: Futbol Total 29 Abr 2019

Niños promesa: La generación de Qatar 2022

Son los que podrían llegar a Qatar 2022

Nuevos jugadores han comenzado a reclamar un lugar en la Selección Mexicana. El talento que han mostrado permite pensar que son los indicados para llegar al Mundial Qatar 2022. Ahora que Guillermo Ochoa, Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández están en sus etapas finales como seleccionados, un nuevo grupo de jugadores ha aparecido. Nuevos talentos con mentalidad más abierta.

Este video te puede interesar

Sobre la base que dejó la generación anterior, estos futbolistas parecen más determinados a jugar en el continente europeo. Entre ellos está Diego Lainez, quien en un ascenso meteórico ya encontró un lugar en Europa. Eso sí, cada uno de ellos debe seguir el progreso que han mostrado en sus incipientes y prometedoras carreras porque, según apunta Ricardo La Volpe, hay que desarrollar el oficio.

Por lo pronto, son 15 jugadores tienen condiciones para afianzarse en la selección y llevarla a Qatar 2022. A continuación, un breve perfil de algunos de ellos, para más información pueden revisar el especial en la edición de abril de la revista de Futbol Total.

Q2022

Diego Lainez

Diego Lainez, entre las 5 promesas mundiales

Han transcurrido 25 meses desde que Ricardo La Volpe echó mano de un muchacho de 16 años, primero lo puso a prueba en la Copa y después lo estrenó en la Liga. En ese momento las expectativas en la capacidad de Diego Lainez eran imposibles de dimensionar.

Edson Álvarez

Edson Álvarez, en la mira del Celtic de Glasgow

Cuenta con una gran técnica, es muy inteligente para leer los partidos, se comunica bien con sus compañeros en la cancha, además de saber dar soluciones como defensa central, lateral y medio de contención. Es, en resumen, uno de esos futbolistas versátiles que siempre están de moda en el mundo.

Orbelín Pineda

11 Ideal de la Jornada 13 de la Liga MX

Para Guillermo Mendizábal, se trata de un jugador con mucha dinámica, buena técnica, control de balón y que nunca para de correr. Sin embargo, el talento no basta si no se cultiva con el trabajo diario, sugerencia que le da el ‘Wendy’ al jugador de la Máquina.

Roberto Alvardo

Cruz Azul 'ficha' al hermano de 'Piojo' Alvarado

El histórico Gerardo Lugo, quien jugó con Cruz Azul en los años 70 resalta la habilidad del volante celeste quien, espera, se convertirá en un jugador determinante a pesar de la presión que vive. Entre sus cualidades está su desequilibrio, su velocidad y agilidad con la pelota.

Sebastián Jurado

En Veracruz hablan de posible salida de Sebastián Jurado

Desde su debut ante Querétaro, el 9 de noviembre de 2018, ha demostrado que sus recorridos son buenos, lee adecuadamente los movimientos de compañeros y rivales para ubicarse y sus reflejos en disparos por arriba o abajo son espectaculares.

Alan Mozo

11 Ideal de la Jornada 10 de la Liga MX

Llegó para probarse como volante de contención pero no tenía virtudes para el puesto y se le complicaba. Pero por su velocidad y buen recorrido el dieron una oportunidad de jugar como lateral derecho, zona en la que puede marcar época.

Erick Aguirre

Aguirre

Al principio jugaba como delantero, pero conforme fue creciendo los técnicos vieron que sus virtudes servían más en el medio campo. Aguirre ha aprendido a manejar los tiempos de cada partido, ahora debe afinar su capacidad de definición para ser un jugador más completo.

César Montes

César Montes pide a Rayados valorar su salida a Chivas

Cinco años han pasado desde que el defensa fue captado en la tercera división. El muchacho brincó rápido a la Liga MX donde recientemente superó la barrera de los 100 partidos. Fuerza en la marca, pulcritud, técnica en el toque de pelota, estatura ideal y velocidad son algunas de sus cualidades.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News