Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

OFICIAL: Mikel Arriola es el nuevo presidente de la Liga MX

Por: Futbol Total 07 Dic 2020

OFICIAL: Mikel Arriola es el nuevo presidente de la Liga MX

En conferencia de prensa, Enrique Bonilla presentó de manera oficial a Mikel Arriola como su sucesor en la presidencia de la Liga MX

De manera oficial, este lunes la Liga MX confirmó que Mikel Arriola será el nuevo presidente del organismo. En una conferencia de prensa, Enrique Bonilla dio el anuncio y le dio la bienvenida al abogado, que incursionará en el mundo del futbol profesional por primera vez en su carrera.

Este video te puede interesar

“En aras de fortalecer el desarrollo de la Liga MX, en su estructura administrativa, profesional, como su internacionalización y desarrollo de competencias internacionales, propuse que se creara una presidencia responsable de aterrizar de índole internacional que nos lleve a crecer mundialmente. Y que la secretaría ejecutiva de la Liga MX fuera ocupada por Mikel Arriola”, explicó Bonilla, y detalló que Arriola Peñalosa entrará en funciones a partir del 1° de enero. 

Por su parte, Mikel Arriola agradeció la confianza y se dijo listo para el reto. El nuevo presidente de la Liga MX señaló que la prioridad es seguir potenciando al circuito, además de la Liga de Expansión y la Liga MX Femenil. Añadió, que se buscará que todas las decisiones se tomen para mejorar la experiencia del aficionado.

“Lo que tenemos que generar son condiciones de crecimiento, en este caso de la Liga MX, Liga de Expansión, Liga Femenil. Maximizar los activos que tenemos, que los ingresos se reinviertan en mejorar el espectáculo. No solamente es incrementar los ingresos por incrementarlos, sino que en eso se regrese en mejores condiciones y experiencia para los aficionados”, sentenció Arriola.

¿Quién es Mikel Arriola?

Arriola Peñalosa es un abogado y politólogo mexicano, originario de la Ciudad de México. Su carrera la ha hecho en el sector público y el último cargo que ocupó fue la dirección del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En su infancia, Mikel Arriola practicó el Jai Alai, un deporte vasco practicado también por su abuelo. A lado de su hermano participó en el primer Campeonato Mundial Juvenil de la disciplina, en la década de los 90.

Desde entonces, ha tenido poca relación con el deporte mexicano, aunque estuvo entre los que impulsaron la reapertura de Frontón México, recinto que permaneció cerrado cerca de 20 años.

Arriola estudió derecho en la Universidad Anahuác y realizó una maestría en Políticas Públicas en la London School of Economics and Political Science en Inglaterra.

Inició su camino en el sector público en 2002, en la gerencia de cumplimiento normativo de la Financiera Rural. Posteriormente se hizo cargo de la dirección de Planeación de ingresos de la Subsecretaría de Ingresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en 2005.

De 2011 a 2016, fue titular de la Comisión Federal para la Protección contra riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud (Cofepris). Finalmente, fue director general del IMSS, cargo que dejó en 2018 por su candidatura a la jefatura del gobierno de la Ciudad de México, por parte del Partido Revolucionario Institucional. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News