Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

OFICIAL: Vucetich nuevo técnico de los Gallos Blancos

Por: Ana Spindola 18 Feb 2019

OFICIAL: Vucetich nuevo técnico de los Gallos Blancos

El ‘Rey Midas’ regresó al último equipo que dirigió

Los Gallos Blancos de Querétaro hicieron oficial la llegada de Víctor Manuel Vucetich, quien se hará cargo del equipo queretano tras la salida de Rafael Puente del Río. Será la segunda etapa para el ‘Rey Midas’ con los queretanos, a quienes llevó a la final del Clausura 2015.

Después de la derrota de este domingo ante Lobos BUAP, la directiva emplumada decidió terminar su relación con Puente del Río quien perdió siete de siete juegos en el arranque del Clausura 2019.

El de Vucetich era uno de los dos nombres que  más sonó para llegar al banquillo de los Gallos Blancos y hoy lo presentaron oficialmente en conferencia de prensa. El estratega regresará a la dirección técnica después de dos años sin equipo, siendo los mismos queretanos el último equipo al que dirigió.

En el Clausura 2015, el Víctor Manuel llegó en sustitución de Ignacio Ambriz, igualmente después de 7 jornadas. En aquella ocasión, Ambriz dejó al equipo en la posición 15 con cuatro de 21 unidades disputadas.

Con la llegada del ‘Rey Midas’, los queretanos mejoraron y llegaron hasta la final contra Santos, misma que perdieron con un marcador global 5-3. Un año después, en el Apertura 2016, derrotó a las Chivas en la final de Copa MX y le dio a los Gallos su único título en primera división.

Vucetich estuvo en el banquillo 69 partidos, de los cuales ganó 25, empató 16 y perdió 28. El 31 de enero de 2017, tras obtener solamente dos puntos de 12 disputados, fue cesado y desde entonces no dirigía a ningún equipo.

El de Tamaulipas ha dirigido a catorce equipos en México, con los que ganado 5 campeonatos de Liga, 4 de Copa, 3 de Concacaf, uno de Interliga y dos de Segunda División. Ha disputado 16 finales, ganando 14 con lo que es uno de los técnicos más exitosos de la Primera División. Sin embargo, su último título de Liga fue en el Apertura 2010 con Rayados de Monterrey.

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News