Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca gana y asegura Liguilla

Por: Ana Spindola 27 Abr 2019

Pachuca gana y asegura Liguilla

Los Tuzos son el cuarto clasificado

El Pachuca aseguró su lugar en la Liguilla tras derrotar 1-0 al Atlas, que terminó el partido con dos hombres menos. Los Tuzos se cansaron de fallar oportunidades en el partido, pero al final les bastó un solitario gol de Edwin Cardona para meterse en la Fiesta Grande. El equipo hidalguense llegó a 28 unidades y de momento son cuartos en la clasificación.

Pachuca gana y asegura Liguilla 0

Un gol de Cardona bastó para darle el triunfo al Pachuca

Este video te puede interesar

Los rojinegros salieron bien parados de un polémico primer tiempo, en el que el Pachuca no supo aprovechar su superioridad y el VAR fue el principal protagonista. El sistema de videoarbitraje intervino en tres jugadas que cambiaron el rumbo del partido y en las cuales la decisión del silbante Roberto Ríos no fue bien recibida.

Antes de los diez minutos de juego, la situación ya era complicada para los tapatíos que se quedaron con uno menos por la expulsión de Andrés Andrade (7′). Inicialmente, el mediocampista recibió la tarjeta amarilla por una entrada sobre Jorge ‘Burrito’ Hernández, pero tras la revisión el árbitro decidió expulsarlo.

Andrade

Andrade recibió la roja por una entrada sobre Hernández

Con la expulsión Pachuca tomó más posesión pero generaron pocas oportunidades claras de gol. La más clara fue el remate de Leonardo Ulloa (21′) que terminó en el fondo de la red tras un centro del ‘Burrito’. Sin embargo, nuevamente el VAR entró a escena y Roberto Ríos anuló la jugada por una mano de Hernández al momento de robar el balón.

Atlas se salvó del gol en contra pero su situación en el campo no mejoró y después de media hora sufrieron su segunda expulsión del partido. Tras un pisotón de Jorge Segura (31′) sobre Víctor Guzmán, el árbitro una vez más recurrió al VAR y una vez que revisó la jugada, sacó la tarjeta roja para el defensa colombiano.

Segura

Segura dejó a su equipo con 9 hombres después de 30 minutos

Pero los Tuzos no supieron aprovechar los dos hombres de más y apenas pusieron a prueba a Édgar Hernández. Franco Jara (45+7′) fue quien estuvo más cerca de abrir el marcador, pero su remate pegó en el palo además que previamente se señaló un fuera de lugar. Para el segundo tiempo.

Para el segundo tiempo, el Pachuca no le dio ni una oportunidad al Atlas para plantarse bien en el fondo y tratar de mantener el cero. Edwin Cardona (46′) sorprendió a propios y extraños, y con un potente y colocado disparo al ángulo venció a Hernández, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su arco.

Pachuca tuvo para ampliar la ventaja pero no mostró la contundencia que tuvieron ante Veracruz. Ismael Sosa (66′) falló una de las más claras y tras una especie de chilena de Ángelo Sagal, quedó solo frente al arco pero sacó un disparo muy desviado. Los Tuzos buscaron el segundo por distintas vías, pero se toparon con un imbatible Édgar Hernández que con un par de atajadas negoció la derrota por la mínima diferencia.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News