Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pachuca: Los 4 canteranos tuzos que se han ido a Europa

Por: Futbol Total 10 Feb 2022

Pachuca: Los 4 canteranos tuzos que se han ido a Europa

Héctor Herrera fue la primera gran venta del Pachuca, quien se fue en 2013 al Porto

El equipo de Pachuca ha destacado por sus canteranos, algunos hasta se han ido a Europa. El trabajo de los Tuzos en sus fuerzas básicas ha sido duro y aquí hay un recuento de 4 jugadores surgidos en las inferiores que se han ido al viejo continente.

1. Hirving Lozano

Este video te puede interesar

Mejor conocido como el ‘Chuky’ Lozano, el extremo mexicano surgió en Pachuca. De hecho, hace poco se cumplieron 8 años de su debut en la primera división mexicana. Desde aquel partido se le auguraba un futuro prometedor, pues marcó el gol de la victoria para su equipo, en el Estadio Azteca, contra el América, en los últimos minutos.

Tres años después fue vendido al PSV Eindhoven por 12.5 millones de euros. Lozano destacó en la Liga MX, fue campeón del Clausura 2016 con los Tuzos y después se fue a Europa. Actualmente es jugador del Napoli de Italia, quienes lo compraron por 40 millones de euros.

2. Héctor Herrera

El mediocampista mexicano estuvo con Pachuca toda su vida, debutó en 2011 y dos años más tarde fue vendido. En 2013, el Porto compró la carta de Herrera por 11 millones de euros.

Desde entonces, el jugador construyó una larga carrera con el equipo de Portugal. Estuvo seis años con los ‘Dragones’ y después llegó al Atlético de Madrid como agente libre, equipo donde juega actualmente.

3. Erick Gutiérrez

Gutiérrez jugó gran parte de su carrera en México con el Chuky Lozano. Ambos fueron parte del equipo campeón del 2016. Si bien la participación de Erick no era la de hacer goles, el jugador destacó por su creación de juego en mediacancha.

De esta manera, en el 2018, el PSV Eindhoven mostró interés en el joven mexicano. El equipo holandés firmó al jugador por 6 millones de dólares. A diferencia de Lozano y Herrera, la participación de Gutiérrez en Europa ha sido más intermitente.

4. Eugenio Pizzuto

Es el caso más reciente de un jugador de Pachuca que llega al viejo continente. El joven mexicano destacó por su participación con México en la Copa del Mundo sub-17 de Brasil 2019. En aquel certamen fue capitán y figura del equipo azteca.

Esto le valió para despertar el interés de equipos en Europa. Pizzuto ni siquiera debutó en la Liga MX. El jugador de apenas 19 años se fue libre al LOSC Lille de Francia en el 2020.

Dos años más tarde y sin poder habido debutar en la Ligue One, el jugador emprende una nueva aventura con el SC Braga de Portugal.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News