Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Tuzos y Tigres empatan en arranque de Liguilla

Por: Ana Spindola 08 May 2019

Tuzos y Tigres empatan en arranque de Liguilla

Los Tuzos no fueron contundente y empataron en el Hidalgo

En el primer partido de la Liguilla del Clausura 2019, el Pachuca y los Tigres empataron a un gol en el Estadio Hidalgo. Los Tuzos fueron superiores prácticamente todo el encuentro, pero sin contundencia. Por su parte los felinos se salvaron gracias a la actuación de Nahuel Guzmán y ahora regresarán a su casa con un marcador que los favorece por el gol de visitante.

Pachuca vs Tigres UANL | Liguilla Clausura 2019 | Cobertura en vivo

Tuzos y Tigres empataron a un gol en la ida de los cuartos de final

Este video te puede interesar

El partido inició parejo, con ambos equipos aprovechando la velocidad de sus jugadores para generar peligro en el arco rival. Sin embargo, la fortuna caprichosa le sonrió primero a los Tuzos, que se adelantaron en el marcador después de un error de la defensa de Tigres. Por el costado derecho, Erick Aguirre (18′) mandó un centro peligroso que Hugo Ayala no logró despejar. El rebote llegó hasta Luis ‘Chaka’ Rodríguez (18′) que, sorprendido, no supo qué hacer y mandó el balón al fondo de su propia portería.

Pero la reacción de los felinos fue inmediata y nuevamente la suerte hizo de las suyas en el encuentro. Luego de una gran atajada de Alfonso Blanco a un disparo de Jesús Dueñas, los Tigres recuperaron el balón y nuevamente Javier Aquino (21′) lo intentó desde lejos. El disparo del volante mexicano pasó por entre un mar de piernas, una de ellas la de Erick Aguirre, que desvió la trayectoria del disparo y dejó a Alfonso Blanco parado, sin posibilidad alguna de llegar al balón.

En los minutos siguientes, el Pachuca estuvo más cerca del segundo pero un engrandecido Nahuel Guzmán mantuvo el empate que favorece a su equipo. Leonardo Ulloa (31′) tuvo una de las más claras, luego de una gran jugada de Edwin Cardona. El delantero chileno hizo un mal control al pase de su compatriota y perdió un tiempo que permitió al portero achicar y bloquear el tiro.

Casi de manera inmediata, otra vez Guzmán se vistió de héroe luego que sus compañeros entregaron el balón en la salida. Franco Jara (37′) recuperó tras un mal despeje de la zaga y sacó un disparo a media altura que el arquero felino alcanzó a desviar con una mano a tiro de esquina. Luego de esa jugada, Jara abandonó el campo con molestias en el tobillo, lo cual a la larga le pasó factura a su equipo.

Sin Jara, el Pachuca perdió contundencia al ataque y aunque tuvieron mayor posesión no lo reflejaron con goles. Guzmán fue elemento clave para mantener el empate y a los pocos minutos de iniciado el encuentro nuevamente achicó para evitar el tanto de Ulloa (54′). Consciente de la ventaja del gol de visitante, los Tigres optaron por pararse bien el resto del partido y cuidarse del segundo de los Tuzos. Los hidalguenses tuvieron todavía una en los minutos finales del encuentro, pero ahora fue Hugo Ayala (93′) quien con una barrida en la línea mantuvo la igualada.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News