El atacante mexicano es jugador de Chivas desde que comenzó el 2022
Roberto el ‘Piojo’ Alvarado enfrentará a su ex equipo, Cruz Azul, ahora defendiendo los colores de Chivas. El atacante mexicano de 24 años se fue de la ‘Máquina’ a comienzos del 2022, en un movimiento que lo sorprendió a él y a los aficionados celestes. Más de 8 meses después, el ‘Piojo’ recordó de forma breve su salida.
De cara al cruce entre Cruz Azul y Chivas en la jornada 17 del Apertura 2022, un aficionado le pidió a Roberto Alvarado que le firmara su camiseta. Mientras el ‘Piojo’ firmaba, recibió una pregunta simple: “¿Ya estarás de regreso en Cruz Azul? Te extrañamos”, a lo que el jugador respondió: “Me corrieron“.
Dos palabras muy concisas que hicieron recordar el cómo se dio su fichaje con Chivas. Ocurrió a comienzos del 2022, mientras él se iba al Guadalajara, Uriel Antuna llegó a Cruz Azul. Se especuló que fue un intercambio, pero los clubes aseguraron que fueron dos operaciones separadas.
‘El Piojo’ expresaba su amor por Cruz Azul cada que podía en sus redes sociales. En entrevistas declaró que estaba muy a gusto en el equipo. Incluso a comienzos del Clausura 2022 aseguró que lo tomó por sorpresa la negociación que lo llevó a Chivas.
https://twitter.com/chivas/status/1475920958720552965?lang=es
Incluso el futbolista dijo textualmente que: “Yo no quería salir de Cruz Azul. Fueron 3 años y medio y yo le agarré mucho cariño a la institución“. Algo que comentó en el podcast de su compañero Jesús ‘Canelo’ Angulo.
Con Cruz Azul disputó 144 partidos, marcó 19 goles y repartió 25 asistencias. Con el equipo celeste levantó cuatro títulos, en el que destaca el de Liga, en el Clausura 2021. También fue campeón de Copa, de Super Copa y levantó el Campeón de Campeones.
Ahora el ‘Piojo’ Alvarado buscará emular lo que logró con Cruz Azul en Chivas. El futbolista vive su segundo torneo y en la ocasión pasada se quedaron en cuartos de final de la Liguilla.