Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pizarro y Damm, promesas que nunca llegaron a Europa

Por: Futbol Total 26 Feb 2020

Pizarro y Damm, promesas que nunca llegaron a Europa

En su juventud, ambos jugadores se vieron como promesas que algún día podrían llegar al Viejo Continente pero no se concretó su partida

Rodolfo Pizarro y Jürgen Damm fueron dos jugadores que destacaron durante su paso por el Pachuca. Por el talento que ambos mostraron, se creyó que llegarían lejos y se les consideró como promesas del futbol mexicano. Incluso llamaron la atención de varios equipos en Europa y se pensó que eventualmente emigrarían al Viejo Continente.

Este video te puede interesar

Sin embargo, esa posibilidad ahora no está tan clara pues la carrera de ambos continuará en la MLS. En el caso de Pizarro hace poco se confirmó su traspaso al Inter Miami, mientras que Damm ya confirmó que al final del Clausura 2020 se irá de Tigres. Se sabe que el volante tiene ofertas en Estados Unidos, aunque de momento no está confirmado con qué equipo firmará.

A continuación, un recuento de las diferentes ofertas que recibieron los dos jugadores por parte de equipos europeos, según señalaron diferentes rumores en su momento.

Rodolfo Pizarro

Pizarro Rayados

Desde el 2018, cuando el jugador llegó a Rayados procedente de Chivas, hubo algunas ofertas en el Viejo Continente. La que más sonó fue la del Ájax de Ámsterdam, quien desistió luego de la oferta que los regios hicieron por Pizarro. De igual manera, en 2019 el Niza y el Mónaco descartaron al mexicano por la cláusula de 20 millones de dólares que en ese entonces tenía.

Ese mismo año, en verano, la cláusula bajó a la mitad, es decir, 10 millones de dólares, pero a pesar de eso el AC Milan, quien manifestó interés ya no quiso gastar en el futbolista. Antes de firmar con el Inter Miami, también se dijo que el Krasnodar de Rusia lo buscó, aunque solamente querían un préstamo y Rayados pensaba en vender de manera definitiva.

Otros equipos que en diferentes momentos manifestaron interés por el mexicano fueron el Parma, Genoa, Cagliari y Udinense en la Serie A. Además, se habló de clubes importantes en España y Holanda, aunque los únicos nombres que llegaron a circular fueron el del Valladoli y el Valencia en 2019.

Jürgen Damm

Desde el 2013, se habló de un préstamo que quería el Chelsea al cual no accedió la directiva del Pachuca. Posteriormente, la Roma lo buscó y ofreció 8 millones de dólares, pero la directiva de Tuzos pedía 10 millones y el traspaso no se concretó. Asimismo, en 2015, poco después de su llegada a Tigres, también estuvo en el radar del PSG, Mónaco, Inter de Miami, Roma, Manchester City y Arsenal.

Damm Tigres

Al año siguiente, la Bundesliga parecía el destino de Damm en Europa. Bayern Leverkusen y Borussia Dortmund sonaron como sus destinos, pero sin concretarse nada. En 2017, los rumores señalaron al Sevilla en España, al West Ham en la Premier League, Wolfsburg de la Bundesliga y el Udinese de la Serie A.

En 2018, en una entrevista el mismo jugador aseguró que rechazó ofertas de la Fiorentina (Italia), del Betis (España), en enero, y del Wolfsburgo (Alemania). Además, también se habló del interés del Real Betis y del Espanyol, los cuales ofrecieron 6 millones de dólares por el mexicano.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News