Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Podría volver el repechaje a la Liga MX

Por: Futbol Total 06 Jun 2020

Podría volver el repechaje a la Liga MX

Los directivos de la Liga MX están analizando la posibilidad de volver a instaurar el proceso de repechaje, el cual se eliminó en el Apertura 2008

Una de las alternativas que el futbol mexicano podría tomar para los siguientes torneos es la reaparición del conocido repechaje antes de la Liguilla. Esta posibilidad se ha manejado desde hace varios días, tras el anuncio de la cancelación del Clausura 2020, pues sería una estrategia de la Liga MX para recuperar ingresos.

Este video te puede interesar.

De acuerdo con el colaborador del diario Cancha de Grupo Reforma, San Cadilla, la propuesta está sobre la mesa aunque de momento todavía no está aprobada. “Aunque aún no está aprobado, es muy viable que se venga algo peor: ¡volverá el repechaje al futbol mexicano!” escribió el medio mencionado.

Matías Britos rechazó a América y Cruz Azul

Con esta posibilidad, los equipos que finalicen en los lugares 9 y 10 de la tabla podrían pelear por un lugar en Liguilla contra los que terminen en las posiciones 7 y 8. De esta manera se pretende tener 4 partidos más en el torneo que permitan a televisoras y patrocinadores recuperar un poco del dinero que perdieron este semestre.

La idea, hasta el momento, es implementar el repechaje solamente en los próximos dos torneos, Apertura 2020 y Clausura 2021. No obstante, en el segundo podría complicarse debido a lo apretado del calendario, por la Liga de Campeones de la Concacaf y las fechas FIFA. Por otra parte, de confirmarse esta propuesta, el formato volvería después de 12 años, ya que se eliminó para el Apertura 2008.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News