Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Podría volver el repechaje a la Liga MX

Por: Staff FT 06 Jun 2020

Los directivos de la Liga MX están analizando la posibilidad de volver a instaurar el proceso de repechaje, el cual se eliminó en el Apertura 2008


Podría volver el repechaje a la Liga MX

Una de las alternativas que el futbol mexicano podría tomar para los siguientes torneos es la reaparición del conocido repechaje antes de la Liguilla. Esta posibilidad se ha manejado desde hace varios días, tras el anuncio de la cancelación del Clausura 2020, pues sería una estrategia de la Liga MX para recuperar ingresos.

De acuerdo con el colaborador del diario Cancha de Grupo Reforma, San Cadilla, la propuesta está sobre la mesa aunque de momento todavía no está aprobada. “Aunque aún no está aprobado, es muy viable que se venga algo peor: ¡volverá el repechaje al futbol mexicano!” escribió el medio mencionado.

Matías Britos rechazó a América y Cruz Azul

Este video te puede interesar

Con esta posibilidad, los equipos que finalicen en los lugares 9 y 10 de la tabla podrían pelear por un lugar en Liguilla contra los que terminen en las posiciones 7 y 8. De esta manera se pretende tener 4 partidos más en el torneo que permitan a televisoras y patrocinadores recuperar un poco del dinero que perdieron este semestre.

La idea, hasta el momento, es implementar el repechaje solamente en los próximos dos torneos, Apertura 2020 y Clausura 2021. No obstante, en el segundo podría complicarse debido a lo apretado del calendario, por la Liga de Campeones de la Concacaf y las fechas FIFA. Por otra parte, de confirmarse esta propuesta, el formato volvería después de 12 años, ya que se eliminó para el Apertura 2008.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descargable
Descarga AQUÍ el especial 25 mexicanos top en la MLS. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?