Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué ‘Checo’ Pérez usa el número 11 en la F1? Un homenaje a su ídolo americanista

Por: Futbol Total 29 May 2022

¿Por qué ‘Checo’ Pérez usa el número 11 en la F1? Un homenaje a su ídolo americanista

El piloto mexicano no ha dudado en hacer pública su afición por el América

La temporada 2022 de la Fórmula 1 marcha como una de las mejores para Sergio Pérez. En su última carrera, el Gran Premio de Mónaco, consagró un histórico triunfo al terminar en el primer lugar. Un dato curioso de ‘Checo’ Pérez es el porqué usa el número 11 en la F1, y es todo gracias a un ídolo americanista que tuvo en su infancia. 

Te podría interesar: Selección mexicana: Así se preparan los rivales de México en Qatar 2022; agenda de partidos de Argentina, Polonia y Arabia Saudita

Este video te puede interesar

‘Checo’ es un fan declarado del América. De hecho el futbol es uno de los deportes que más disfruta después del automovilismo y su afición es más grande de lo que uno podría esperar. Así, en una entrevista que publicó la Fórmula 1 en sus redes sociales, Pérez reveló cuál fue el motivo de su gusto por el número 11.

“Solía admirar a un jugador de futbol, su nombre es Iván Zamorano y tenía el número 11. Así que cuando estaba en el karting dije: ‘yo también quiero tener el 11”, expresó el corredor.

Iván Zamorano fue un emblemático jugador chileno que se desempeñó como delantero centro. Llegó al América en el 2001 como un fichaje estelar, pues venía del Inter de Milán y anteriormente brilló en el Real Madrid. Con Las Águilas no fue la excepción.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1530947096043565057

En su primera temporada como azulcrema, Zamorano portó la casaca número 11. Un año más tarde pasó a usar la 9. Cabe destacar que logró ser campeón con el América en Torneo de Verano del 2002. 

La afición americanista lo recuerda con cariño y Checo Pérez, corredor de F1 no es la excepción, pues mantiene el 11 como distintivo. Algo que queda como un vínculo entre los dos deportes que le apasionan.

Te podría interesar: México en Esperanzas de Toulon: Fechas y horarios de sus partidos en el torneo Maurice Revello

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News