MENU
PUBLICIDAD

¿Por qué Cruz Azul perdió la final de Liga contra Monterrey?

Escrito por:Brenda Zamora
Comparte la nota
Cruz Azul vs Monterrey, Final Apertura 2009
PUBLICIDAD

Cesar Villaluz, uno de los jugadores participe en la Final de la Liga MX del Apertura 2009 donde Cruz Azul cayó ante Monterrey, habló acerca de lo que les faltó para ser campeón.

En entrevista para la revista de Futbol Total, el canterano de la máquina habló acerca de aquella edición donde los celestes perdieron la ventaja de 3-1 en el Partido de Ida y terminaron perdiendo 4-3 en dicho enfrentamiento.

Para Villaluz, Enrique Meza, estratega de Cruz Azul en dicho torneo, fue uno de los responsables de la remontada de Monterrey, ya que pese a que ellos querían seguir al frente, el profe les pidió calma.

PUBLICIDAD

“Con Enrique Meza, llegamos a la Final del Apertura 2009 ante Monterrey. En el primer tiempo de ida reaccionamos a un autogol y terminamos 3-1. Rumbo a los vestidores nos decíamos  que debíamos seguir igual, pero el profe nos pidió que tocáramos más la pelota”,

La postura no les ayudó y los Rayados terminaron ganando 4-3, en su estadio, ante una de las peores derrotas de los celestes.

“Ellos anotaron reiniciando el juego, nos descontrolamos y perdimos 4-3”. 

También, Javier ‘Chuletita’ Orozco habló sobre aquella final mencionando que los descuidos marcaron el rumbo de aquella derrota.

“Mi primera final fue contra Monterrey en 2009, en ese partido nos descuidamos, íbamos ganando e increíblemente nos sacaron el resultado por errores nuestros, como el autogol de Tito Villa. Fue frustrante, teníamos el título en el bolsillo”, declaró Orozco.

En el Partido de Vuelta, Monterrey ganó 2-1 en el Estadio Azul, quedándose con el título de Liga y dejando a Cruz Azul una vez más cerca de la novena.

En este Apertura 2018, Cruz Azul y Monterrey volverán a enfrentarse en Liguilla, esta vez en las Semifinales del Torneo, la máquina irá por la revancha de aquella final, mientras que la ‘Pandilla’ tratará de vencerlos luego de quedarse con el Subcampeonato de la Copa MX ante los dirigidos por Pedro Caixinha.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD