Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Gil Alcalá regresaría de Querétaro a Pumas?

Por: Enrique Samano 21 May 2023

¿Por qué Gil Alcalá regresaría de Querétaro a Pumas?

Gil Alcalá fue titular en Querétaro en el Clausura 2023, ante el nuevo proyecto de Pumas el guardameta podría regresar con los del Pedregal.

Gil Alcalá regresaría de Querétaro a cubrir la portería de Pumas, ante la inminente salida de Sebastián Sosa. El portero mexicano estuvo con los ‘Auriazules’ en el Apertura 2022 en el arco felino donde solo disputó dos juegos de Liga MX en los que recibió cinco goles.

Gil Alcalá debutó con los Gallos Blancos de Querétaro en 2017 en la Copa MX, llegó a ser capitán del equipo, después de su venta a Caliente, Alcalá fue a Tijuana donde disputó sólo siete partidos entre 2021 y 2022. Para el Apertura 2022, Gil llegó a Pumas ante la salida de Talavera a Bravos de Juárez.

Aunque previo al arranque de 2022, Andrés Lillini en ese entonces estratega de Pumas, confirmó que Julio González sería el titular, Alcalá llegó para pelear por la titularidad del arco felino.

Alcalá no tuvo los partidos deseados. Ante la llegada de Rafa Puente Jr. y Sebastián Sosa de cara al Clausura 2023, Gil decidió ir a Querétaro donde fue titular las 17 jornadas. Aunque el equipo no logró clasificar a repechaje por temas de cociente. El portero mexicano fue de lo más destacado, en cinco encuentros dejó su puerta en cero.

¿Por qué regresaría a Pumas?

Ante la llegada de Antonio Mohamed, declaró que era de su preferencia ocupar una plaza de extranjero en otra posición que no fuera portero.

Según el periodista argentino César Luis Merlo y el diario Superdeportivo, son mínimos los detalles para que el meta mexicano se ponga bajo las órdenes del estratega argentino de cara a la pretemporada. Es importante mencionar que Pumas y Alcalá finalizaron la cesión de préstamo a los seis meses, por lo que ahora tiene cesión con gallos hasta diciembre de 2023.

En los siguientes días Gil Alcalá definirá su futuro y decidirá si regresa de Querétaro a Pumas de cara al Clausura 2023.

Enrique Samano
Enrique Samano enrique.samano Redactor Web en Futbol Total desde 2023. Lic en Comunicación y Medios Digitales de Universidad del Valle de México. Amante del futbol
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News