Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Por qué Robert Dante Siboldi es un histórico de Tigres?

Por: Marco Antonio Campuzano 29 May 2023

¿Por qué Robert Dante Siboldi es un histórico de Tigres?

El uruguayo ha sido clave en la historia de la institución en su faceta como jugador y como técnico

Tigres logró un histórico campeonato del futbol mexicano bajo la tutela de Robert Dante Siboldi. El entrenador uruguayo llegó de ‘emergencia’ al equipo, apenas en la jornada 15 del torneo, y logró encaminar su equipo al título. Pocos le tenían fe, pero si alguien podía lograr algo así era él, una figura con un amor arraigado a los colores ‘felinos’.

Liga MX: los técnicos que fueron campeones en su primer torneo

Este video te puede interesar.

Más allá de ser el técnico que les dio la octava, Siboldi es un histórico de Tigres. La afición estará eternamente agradecida con el estratega por lo que logró en el Clausura 2023, pero los fanáticos de verdad saben que su historia con el equipo va más allá. Desde que Robert era jugador se convirtió en un referente de la institución y ahora como estratega solo acrecentó más su leyenda. 

Su etapa como jugador, descenso y resurrección

Siboldo fue un portero destacado en su época como jugador. Llegó al futbol mexicano en 1989 con Atlas y estuvo con ellos hasta 1992, después fue fichado por Cruz Azul, equipo con el que solo estuvo una temporada. Más adelante jugó con Puebla y en 1995 por fin llegó a Tigres, el único equipo con el que levantó títulos en México.

Su etapa como felino tuvo una ‘montaña rusa’ de emociones. Logró ganar la Copa México en la temporada 1995-1996, pero la mismo tiempo perdió la categoría y Tigres se fue a la segunda división. Debido a esto muchos jugadores se fueron del equipo, pero Siboldi se mantuvo firme, decidido en regresar a primera.

Su paso por el ascenso fue breve, ya que lograron el título en el Invierno 1996 y Verano 1997, por lo que fueron campeones automáticamente y regresaron a primera un año después. Durante todo ese tiempo, Siboldi fue el arquero titular de Tigres.

Todavía se siente en deuda

Ya en su etapa como entrenador, Robert Dante nunca tuvo una oportunidad con Tigres hasta el 2023. Ya había demostrado su talento en los banquillos con Santos Laguna y con Cruz Azul, por lo que estaba listo para tomar las riendas de uno de los equipos de sus amores.

De esta manera, Siboldi tomó un Tigres que estaba en mal momento, corrigió el rumbo y los guió al campeonato. En la celebración el estratega mostró su felicidad e incluso sorprendió la hinchada cuando reveló que con ese título apenas empezaba a pagar su deuda con Tigres, luego de no poder evitar el descenso en los noventas.

Sebastián Córdova se convirtió en un talismán para Tigres en la Liguilla

Sin embargo, Robert Dante Siboldi ya es un histórico de Tigres. La afición lo reconoce como tal y le agradecen por todo lo que ha logrado con la institución.

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News