>
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
PUBLICIDAD

Portero de Chivas pasó de campeón del mundo a utilero

Escrito por:Staff FT
Comparte la nota
Portero de Chivas pasó de campeón del mundo a utilero
PUBLICIDAD

La vida de un futbolista es complicada y no cualquiera llega a convertirse en una estrella de Primera División. Muchos jóvenes que inician su carrera con la ilusión de brillas como jugadores profesionales, terminan dedicándose a otras cosas por falta de oportunidades. Tal fue el caso de Sergio Arias, en su momento portero de Chivas y que ahora es utilero en la Segunda División.

Arias

Arias estuvo entre los campeones sub-17 en 2005

Arias inició su carrera con las fuerzas básicas del Rebaño y formó parte de la Selección Mexicana que se coronó en el Mundial Sub-17 de Perú en 2005. Parecía que sería el próximo referente de las Chivas en el arco, pero nunca recibió suficientes oportunidades. Pasó por un tiempo en diferentes en equipos del Ascenso MX, hasta que en 2017 se retiró a la edad de 29 años.

El último equipo en el que estuvo fue los Cimarrones de Sonora, de donde se retiró hace dos años. En el 2018 encontró oportunidad como entrenador de porteros en la Segunda División, cuando jugaba en algunos equipos amateur. Fue entonces que el Deportivo Cafessa de Jalisco le ofreció trabajo como formador.

Arias

El ex-portero está registrado como utilero

PUBLICIDAD

Si bien Arias está registrado como utilero ante la Federación Mexicana de Futbol, el ex-campeón mundial sub-17 está en el equipo como entrenador de porteros. La situación no resultó tan mala para el ex-portero pues su equipo está en la final de la Liga Premier en Serie B, donde enfrentará a los Cañoneros Marina.

En caso de que el Deportivo Cafessa resulte campeón, podría ascender a la Serie A. Una vez ahí, podrá luchar por llegar a la Liga de Ascenso MX. Por ello, es que Arias mantiene la ilusión de ver a su equipo, pues si bien como profesional no trascendió con las Chivas, podría buscar la gloria ahora como entrenador.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD