Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Premio a la constancia

Por: Ana Spindola 16 Dic 2018

Premio a la constancia

Son unas campeonas verdaderas

El América se proclamó campeón del Apertura 2018 en la Liga MX Femenil y obtuvo su recompensa por el trabajo y la constancia. El conjunto de Coapa es uno de los más constantes desde el surgimiento del torneo femenino pero fue hasta este torneo que logró quedarse con el título.

Este video te puede interesar

En las dos ediciones anteriores del certamen, las dirigidas por Leonardo Cuéllar llegaron a las semifinales. Sin embargo, en el Apertura 2017 las eliminaron las Chivas y en el Clausura 2018 cayeron ante Tigres, rival al que ahora vencieron en la final.

El título de las de Coapa no fue casualidad y fue el premio para el estratega, que está con el equipo desde el arranque, y para algunas jugadoras que se han mantenido con el club desde el 2017. De las 32 jugadoras registradas para este torneo, solamente 10 están desde el torneo de Copa de la Liga Femenil MX y dos desde el Apertura 2017. De esas 12 jugadoras, siete fueron titulares en la final de hoy.

A continuación, una breve reseña de las siete futbolistas, pilares en la obtención del título.

Aurora Santiago

La seleccionada nacional es sin duda alguna una de las principales figuras del equipo azulcrema. La portera ha sido la titular indiscutible en el arco desde el torneo de Copa y aunque en el Apertura 2018 no jugó algunos juegos por lesión, tras su recuperación regresó a la titularidad.

En la final de ayer, la portera se llevó las palmas y atajó dos disparos en la tanda de penales, con lo que su equipo se proclamó campeón del Apertura 2018.

Marylin Díaz

Titular indiscutible en el esquema de Leonardo Cuéllar, es la líder en la zaga en el conjunto de Coapa. Pese a su posición, ha hecho por lo menos un tanto en todos los torneos a excepción del de Copa MX. En el más reciente, el Apertura 2018, marcó cinco goles, con lo que se ganó el reconocimiento como una defensa goleadora.

En la final, fue la primera en cobrar su penal y lo hizo con la autoridad y seguridad digna de una líder.

Marylin Díaz

La defensa metió cinco goles este torneo

Ana Gabriela Lozada

Otro pilar en la defensa de las Águilas y que anoche vio recompensado su esfuerzo con un título. Lozada ha sido titular con el América desde de la Copa MX y aunque en este torneo se perdió algunos partidos, cerró el certamen como pieza clave de la segunda mejor defensiva del Apertura 2018.

En la Liguilla tuvo una destacada actuación y ayer contribuyó para anular a las jugadoras de Tigres, mejor ofensiva del torneo.

Ana Gabriela Lozada

Lozada es una pieza importante en la defensa americanista

Mónica Rodríguez

La defensa lateral le ha dado al equipo de Leonardo Cuéllar solidez defensiva pero además profundidad en el ataque. Por la banda, es una jugadora que aporta en todos los sectores del campo y que asiste a sus compañeras. En ambos juegos de la final, fue fundamental para contener el ataque de Tigres y gracias a su actuación Lizbeth Ovalle lució muy poco, pues la defensa no la dejó hacer nada en el ataque.

Mónica Rodríguez

En la final, la jugadora del América anuló a Lizbeth Ovalle

Lucero Cuevas

La goleadora del América finalmente logró la recompensa de un título. Aunque en el Apertura 2018 no tuvo su mejor torneo y marcó solo tres goles, contra 15 que anotó en cada uno de los anteriores certámenes, Lucero es la referente del ataque azulcrema y un peligro para cualquier defensa.

En la final incomodó constantemente a las zagueras de Tigres y cuando llegó el momento de cobrar su penal lo hizo sin dudar.

Daniela Espinosa

Seleccionada nacional, es una de las jugadoras que fue pilar del América desde el torneo de Copa MX, junto con Cecilia Santiago, Alexia Delgado, Monserrat Hernández y Dayane Cazares. Sin embargo, de las cinco es junto con la portera la única que se mantuvo hasta lograr el campeonato de ayer, luego de la salida de Delgado y las lesiones de Hernández y Cazares.

Betzy Cuevas

Con dos años en las Águilas, se ha consolidado junto con Lucero Cuevas como las goleadoras del equipo. En el actual certamen, Betsy anotó siete goles y fue la máxima anotadora del América esta campaña, además que en Liguilla tuvo una destacada actuación y contribuyó con tres anotaciones, una en el duelo de ida de la final.

Betsy Cuevas

La delantera marcó siete goles en el Apertura 2018

 

 

 

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News