Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Preocupación por poca asistencia al Ascenso MX

Por: Futbol Total 31 Ago 2019

Preocupación por poca asistencia al Ascenso MX

Ha sido pobre la respuesta de la afición

Los dirigentes del Ascenso MX están preocupados por la baja asistencia que han tenido los partidos de la categoría en lo que va del torneo. Por ello, y de acuerdo con el comentarista de TV Azteca, David Medrano, habrá una serie de conferencias en las que se les darán estrategias para poder captar más aficionados.

Este video te puede interesar

Después de 4 jornadas y media, los índices de asistencia son menores a los registrados el semestre pasado. Además, aunque del Apertura 2018 al Clausura 2019 hubo un ligero incremento, en el último año la asistencia ha disminuido de manera considerablemente, por lo que a los directivos están urgidos de lograr que la gente regrese a los estadios.

Hasta el momento, el Ascenso MX ha registrado en total 144 mil 531 aficionados en cinco jornadas, con un promedio de cuatro mil 129 asistentes por jornada. En el pasado Clausura 2019, en promedio por jornada asistieron 4 mil 714 personas a los partidos y en el Apertura 2018 el promedio fue de 4 mil 692.

Cimarrones

La asistencia al Ascenso MX ha disminuido

Si bien la diferencia no es tan evidente en comparación con lo que va del Apertura 2019, sí lo es respecto a los números de hace dos años. En el Apertura 2017, el promedio de asistencia por jornada fue de 5 mil 602 aficionados, mientras que en Clausura 2018 fue de 5 mil 695. Es decir, en 5 fechas que van del torneo, el promedio disminuyó 26 por ciento y 27.5 por ciento, respectivamente.

Hasta ahora, el equipo con peor asistencia son los Cimarrones de Sonora, con 3 mil 640 en dos partidos. En su primer duelo ante Alebrijes de Oaxaca, mil 322 personas (7 por ciento de la capacidad) fueron al estadio. Para el segundo aumentó la asistencia, pero solo a dos mil 318 aficionados (12 por ciento de la capacidad).

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News