Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul está detenido

Por: Futbol Total 17 Abr 2019

Proyecto del nuevo estadio de Cruz Azul está detenido

No hay progreso en el nuevo Estadio Azul

El Cruz Azul no ha tenido acercamientos con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México para la construcción de un nuevo estadio. Rodrigo Dosal Ulloa, titular del Indeporte de la ciudad, señaló que tampoco tienen en agenda la edificación de una obra de esa importancia.

Este video te puede interesar

“Acercamiento directo con Cruz Azul no hemos tenido. Habría que estudiarlo y ver que posibilidades hay de beneficio social. No hemos tenido contacto con ellos” declaró el funcionario a ESPN.

Estadio Azul

El último torneo del Cruz Azul en inmueble de la colonia Nochebuena fue en el Clausura 2018

Desde que se anunció que el Cruz Azul no seguiría en el inmueble en la colonia Nochebuena, comenzaron a circular diferentes opciones para edificar la nueva casa de los cementeros. Una de las opciones fue el Parque Ecológico Cuitláhuac, en la alcaldía de Iztapalapa.

Uno de los objetivos de hacer el estadio en esa zona es ayudar a recuperar el tejido social. Sin embargo, de acuerdo con Dosal Ulloa, se momento no se tiene considerado construir un inmueble ahí.

Parque Ecológico Cuitláhuac

El Parque Ecológico Cuitláhuac fue una posible opción

“Iztapalapa es uno de los principales lugares a los que entramos con el programa comunitario para impulsar el deporte, es donde tenemos el mayor número de promotores deportivos, tanto en módulos como en las calles” comentó Rodrigo Dosal Ulloa.

Por otra parte, Dosal Ulloa manifestó que sí tienen planes de remodelación y construcción de 300 instalaciones deportivas para la comunidad, con el objetivo de atraer a la población hacia el deporte en todas las alcaldías de la Ciudad de México. En ese sentido, puntualizó que para construir un estadio tendrían que analizar los beneficios que traerían a la población.

Cruz Azul

Desde el Apertura 2018 el Cruz Azul juega en el Estadio Azteca

“Habrá que estudiar cuales son la posibilidades de lo mismo y acercarnos a distintas alternativas, para ello puede ser estudiado siempre, tomando en cuenta el legado que generaría y en la zona en la que podría implantarse, midiendo los beneficios. Todo esto se tomaría en cuenta antes implantar una magna construcción”, agregó.

La Máquina firmó un contrato para jugar por tres años en el Estadio Azteca, el cual finaliza al término del Clausura 2021. La expectativa es que para ese entonces los cementeros ya tengan un nuevo inmueble.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News