Estás leyendo:
Futbol Mexicano Puebla busca apoyo financiero
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Futbol Mexicano

Puebla busca apoyo financiero

Los camoteros podrían dejar el cobijo de TV Azteca a partir del próximo semestre, pero están buscando quién pueda darle liquidez al equipo


Escrito por: Staff FT
@MXFutbolTotal
Puebla busca apoyo financiero

Aunque por el momento los reflectores están en los Tiburones Rojos de Veracruz, por su posible desafiliación, otro de los equipos que podría tener problemas en un futuro es el Puebla. La Franja sigue buscando apoyo financiero, pues de acuerdo con el colaborador del diario Cancha, San Cadilla, ya no continuarán bajo el cobijo de TV Azteca y por ello necesitarán alguien que le apueste a poner dinero.

Según la fuente citada, la televisora decidió que el Puebla no resultó tan buen negocio y por ello ya no tendrían interés en financiarlo. Ello pondría en problemas al equipo camotero, que por mucho tiempo contó con el respaldo de los gobernadores pero que actualmente se ve con una alternativa poco viable. Con la llegada de Miguel Barbosa Huerta a la gubernatura, se redujo el apoyo del gobierno al club pues el actual mandatario tiene poco interés en respaldar un equipo de futbol.

Fidel Kuri amenaza con comenzar una batalla legal contra la FMF

A ello se suma que hay pocos empresarios interesados en apostar por la Franja. Si bien en un momento incluso hubo varios interesados, como los López Chargoy, Ricardo Henaine y Francisco Bernat, de momento no hay candidatos reales. En parte porque el contrato por derechos televisivos no deja grandes ganancias y no resulta suficiente para darle liquidez al equipo.

Cabe recordar que el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, ha mencionado en varias ocasiones la posibilidad de llevar una franquicia a Mazatlán y el Puebla era una de las opciones. Sin embargo, hasta el momento no está nada definido y los camoteros permanecerían en su ciudad.

¿QUÉ TEMA TE INTERESA?