Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Puebla vs Santos: Se repite la semifinal 20 años después

Por: Futbol Total 17 May 2021

Puebla vs Santos: Se repite la semifinal 20 años después

La Franja enfrentará a los Laguneros por un lugar en la final del Guard1anes 2021, en un semifinal que se repite 20 años después

Puebla enfrentó a Santos Laguna en la última jornada del torneo Guard1anes 2021, en un duelo en el que ambos buscaban evitar el repechaje. Ahora los dos equipos se verán las caras nuevamente en la semifinal del certamen, un cruce que se repite en Liguilla después de 20 años.

Este video te puede interesar

La Franja lleva dos torneos seguidos alcanzando la Liguilla. En el torneo Guard1anes 2020, con Juan Reynoso, cayó en cuartos de final ante León y este semestre, bajo el mando de Nicolás Larcamón, está en semifinales, instancia a la cual no llegaban desde Clausura 2009, cuando quedaron eliminados por Pumas. 

Ahora buscará regresar a una final después de casi 30 años ante un Santos que ha estado con mayor frecuencia en semifinales. Apenas hace tres años, en el Clausura 2018 fue la última vez que los Laguneros llegaron hasta semifinales.

En aquella ocasión al final se coronaron contra Toluca bajo el mando de Robert Dante Siboldi. Aunque en el Clausra 2019, Apertura 2019 y Guar1anes 2020 no llegaron a la Fiesta Grande, ahora buscarán un título más con Guillermo Almada. 

Semifinal de goles hace 20 años

La anterior ocasión que Santos y Puebla se enfrentaron en una Liguilla fue en el Verano 2001 y curiosamente también fue en la etapa de semifinales. Después de ese en duelo solo coincidieron en la fase regular del torneo.

La única vez que se enfrentaron en una etapa eliminatoria fue en la Copa MX del Apertura 2014, en una final en la que después del empate a dos goles los Laguneros se impusieron 4-2 en los penales.

En cuanto a las semifinales del Verano 2001, fue una de las series con más goles que tuvo esa Liguilla, en la cual ambos equipos protagonizaron juegos con muchas anotaciones.

En el repechaje, la Franja eliminó a al Atlas con un marcador global de 5-4, mientras que en cuartos de final hizo lo propio con Tigres con un 5-3 entre los dos juegos. Santos, por su parte, en cuartos de final se impuso en el global 7-2 a Tecos UAG. 

Ya en la semifinal, el duelo de ida se celebró en el Estadio Cuauhtémoc, donde el Puebla se impuso 5-4. Jared Borgetti, campeón de goleo ese certamen, hizo un triplete para los Laguneros.

En la vuelta en el Estadio Corona, los de Torreón ganaron 2-1, con lo que el global finalizó empatado a 6 goles. Sin embargo, los Guerrero avanzaron por su posición en la tabla y en la final vencieron en el global 4-3 al Pachuca para ganar su segundo título.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News