Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: 5 jugadores Brasileños que decepcionaron al club universitario

Por: Futbol Total 09 May 2022

Pumas: 5 jugadores Brasileños que decepcionaron al club universitario

Algunos de los fichajes que nunca lograron consolidarse con el equipo de la UNAM

La cantera de los felinos es el arma más importante del equipo desde siempre. Sin embargo, eso no los exenta de buscar talento en otros países. De igual manera, desde hace varios años, los de la UNAM han fichado a varios jugadores de diversas nacionalidades, todos con diferentes actuaciones en el equipo. Aquí te presentamos una recopilación de 5 jugadores brasileños que decepcionaron con Pumas.

5. José Rogério de Oliveira Melo

Este video te puede interesar

El delantero brasileño llegó a Pumas en el 2021 como agente libre. Llegó con 30 años y nunca había jugado fuera de su país. Pese a los pocos reflectores con los que contaba, tuvo una participación regular con el equipo. De vez en cuando daba destellos que ilusionaron a la afición, pero nunca se consolidó como un referente en ataque.

Jugó 38 partidos con los de la UNAM, marcó 9 goles y dio 4 asistencias. Cuando concluyó el Clausura 2022 para Pumas, el equipo le dio las gracias.

https://twitter.com/PumasMX/status/1523759200446271489

4. Joao Batista

El zaguero llegó en el 2001 con Pumas, oriundo de León. Su paso por el equipo Universitario fue intrascendente, ya que nunca logró hacer nada que lo distinguiera del resto.

Solamente jugó 2 torneos, en los cuales fue titular. Tuvo 26 juegos en total con los de la UNAM.

3. Reinaldo da Silva

Uno de los delanteros que más han decepcionado con el cuadro felino. Reinaldo solamente estuvo un torneo con Pumas, en el Apertura 2006. Llegó como figura del Gremio, en su país, pero en la Liga MX no pudo hacer mucho.

En los 15 partidos que disputó solamente pudo marcar un gol, anotado ante Veracruz. 

2. Julio Cesar Pinheiro

Pinheiro estuvo varios años con Cruz Azul. Entregó actuaciones importantes, pero nunca fue un jugador clave. Posteriormente se fue a Europa, con el Osasuna, luego regresó a México con el Atlas y después con Monterrey.

Llegó a Pumas en el ocaso de su carrera. En lugar de aportar en ofensiva, su participación acabó por ser contraproducente. Solamente jugó un torneo con la UNAM, fue titular en cinco juegos y entró de cambio en otros seis. Nunca logró agitar las redes con Pumas. 

1. Paulo Marcel Pereira ‘Roma’

Algunos lo consideraron como la peor contratación en la historia de Pumas. Su situación fue muy peculiar, ya que se considera que llegó al club gracias a un “engaño”. Miguel España, el director deportivo de ese entonces (2006), vio un vídeo de Paulo Marcel muy bien editado, que lo hacía ver como un gran jugador, pero el famoso ‘Roma’ nunca lo demostró.

Los Universitarios pagaron 200 mil dólares por él, sin embargo, ‘Roma’ solamente jugó cinco partidos, no marcó ningún gol y el equipo de despidió de él lo más pronto posible.

Este fue un breve recuento de 5 jugadores brasileños que decepcionaron con Pumas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News