Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas deja fuera de semis a Dorados y Maradona

Por: Ana Spindola 12 Mar 2019

Pumas deja fuera de semis a Dorados y Maradona

Los universitarios esperan rival que saldrá del duelo entre Veracruz y Juárez

Los Pumas de la UNAM golearon 3-0 a Dorados de Sinaloa y dejaron fuera de semifinales de la Copa MX al equipo de Diego Armando Maradona. Aunque no fue el mejor partido de los universitarios, supieron aprovechar los errores del rival para imponerse con facilidad en Ciudad Universitaria.

Este video te puede interesar

Aunque los Pumas tenían la posesión del balón, no encontraban por dónde generar una verdadera oportunidad de peligro y fue gracias a un autogol, en un garrafal error de la defensa sinaloense que pudieron abrir el marcador.

Pumas

Pumas tuvo dificultades pero al final goleó a Dorados

En lo que parecía una jugada de trámite, en un centro sin peligro de Felipe Mora, Luis Jerez (18′) intentó regresar el balón a su arquero con el pecho pero no se entendió con Gaspar Servio y mandó el esférico al fondo de su propia portería.

Tras el gol, Dorados no tuvo reacción y un par de intervenciones de Servio evitó el segundo de los universitarios. Carlos González (28′) intentó ampliar la ventaja con un disparo lejano, pero el arquero culichi alcanzó a extender el pie para despejar el esférico después de un ligero desvío de la defensa.

Los universitarios mantuvieron la superioridad al final de la primera parte, pero no lograron ampliar su ventaja antes de irse al descanso. Para el complemento, los Pumas no bajaron la intensidad pero Carlos González dejó con vida al Gran Pez.

Pumas Dorados

González tuvo oportunidades para ampliar la ventaja pero no las aprovechó

Después de un error de la defensa, Felipe Mora (50′) recuperó el esférico y cedió para el paraguayo, que pese a estar solo y de frente a portería mandó su disparo por un lado del arco. Estuvo mantuvo con vida a los de Sinaloa, que estuvieron cerca del empate con disparo de Rubio Rubín (58′) que se fue apenas desviado.

Los universitarios no desesperaron y los cambios que hizo Bruno Marioni le funcionaron. Juan Manuel Iturbe (77′), que ingresó en lugar de González, amplió la ventaja después de una gran jugada individual. El argentino tomó el balón en medio campo y tras quitarse la barrida de un defensa, condujo a velocidad antes de definir solo frente a Servio.

Iturbe

Iturbe entró de cambio y marcó la diferencia

El gol sepultó a Dorados, que tuvo tiempo pero no tuvo ánimos para buscar acortar distancias. Los Pumas no dejaron pasar esa situación y en tiro de esquina Felipe Mora (89′) hizo el tercero y definitivo para firmar el pase a semifinales. Ahora enfrentarán al ganador del duelo entre Veracruz y Bravos de Ciudad Juárez.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News