Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas, la víctima preferida de André-Pierre Gignac

Por: Futbol Total 04 Oct 2020

Pumas, la víctima preferida de André-Pierre Gignac

El francés le ha marcado a todos los equipos de la Liga MX, pero son los de la UNAM los rivales antes los que más goles ha convertido

André-Pierre Gignac marcó este sábado en la goleada de Tigres ante Atlético San Luis, en el marco de la Jornada 13 del torneo Guard1anes 2020. Con ello, el delantero cerró un ciclo de hacerle por lo menos un gol a todos los equipos de la Liga MX, de los cuales su víctima preferida han sido los Pumas de la UNAM.

Este video te puede interesar

Desde que llegó a México en 2015, el atacante francés ha marcado al menos una ocasión ante todos los clubes de Primera División. Solo le faltaba sumar a su cuenta al Atlético San Luis, pero por la vía del penal este sábado incluyó a los potosinos en su lista. Con ello además llegó a 121 goles en Liga MX, contando fase regular y Liguilla.

En ese sentido, al equipo al que más goles le ha hecho son los Pumas, castigados por el francés en 13 ocasiones. Curiosamente, en los primeros tres torneos que estuvo en México, Gignac no marcó ante los universitarios de la capital en fase regular. Solo en el Apertura 2015 hizo un gol en los dos juegos de la final.

Gignac

El francés ha hecho 13 goles ante Pumas, incluidos dos hat-tricks

Un año después, en el Apertura 2016, nuevamente marcó ante Pumas en Liguilla y en esa ocasión hizo un hat-trick en la vuelta de los cuartos de final. Fue el primero de dos tripletes que tiene el delantero galo ante los de la UNAM; el segundo lo hizo precisamente este año, en el pasado Clausura 2020.

De los 13 goles ante Pumas, 5 fueron en Liguilla: los mencionados de la final del Apertura 2015 y el triplete del Apertura 2016. En el Apertura 2018 Tigres también enfrentó a los capitalinos en la Fiesta Grande, pero en aquella ocasión el francés se quedó con ganas de hacer gol.

Los que menos goles han recibido

Después de Pumas, América es el segundo equipo que más goles ha recibido de Gignac. Las Águilas han recibido 10 y le siguen Chivas, Gallos Blancos y León con 9 tantos. De los clubes ante los que menos a marcado, son Juárez, Atlético San Luis y Mazatlán, lógico pues los dos primeros tienen apenas un año en Primera División, y el segundo se incorporó este torneo.

De los equipos que han estado en la Liga MX desde que Gignac llegó a México, Toluca, Cruz Azul y Tijuana son los que menos goles han recibido, con cuatro cada uno. Además, ante Monarcas Morelia solo hizo tres tantos antes de la mudanza y desaparición del equipo.

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News