Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas: Qué necesita para calificar a Liguilla y Repechaje tras la J15

Por: Futbol Total 18 Abr 2021

Pumas: Qué necesita para calificar a Liguilla y Repechaje tras la J15

Con el empate ante Tigres en CU, las posibilidades de los Pumas de llegar a la siguiente fase del torneo se complican y dependen de otros resultados

Los Pumas no pudieron vencer en casa a Tigres en la Jornada 15 del torneo y se complica su situación en el torneo Guard1anes 2021. De momento los subcampeones el semestre pasad están en zona de repechaje, pero luego de los partidos pendientes puede quedar fuera. A continuación te contamos lo que necesitan los de la UNAM para pensar en calificar a Liguilla y repechaje.

¿Qué necesita Pumas para calificar a Liguilla?

Este video te puede interesar.

Con el empate ante los Tigres, los de la UNAM se quedaron sin posibilidad matemática de meterse a Liguilla directa pues a lo máximo que aspiran es a 23 unidades, dos menos que las que tiene Rayados de Monterrey, actualmente cuarto en la clasificación y con un partido menos que los Pumas.

¿Qué necesita Pumas para calificar a repechaje?

A pesar del empate, los dirigido por Andrés Lillini se mantienen en la posición 12 de la clasificación y ahí terminarán la jornada, a menos que Pachuca goleé de manera improbable a Rayados de Monterrey como visitante.

Además de los Tuzos, los Pumas también están al pendiente de Chivas, pues tienen un punto menos pero también un partido pendiente. En caso de que el Rebaño gane a media semana, desplazará a los universitarios que tendrán que esperar lo que hagan sus rivales para meterse en repechaje.

  • Si Pumas suma los 6 puntos que le quedan, los universitarios lograrán meterse entre repechaje, favorecido por los enfrentamientos de León con Mazatlán Querétaro, y el de Chivas ante Tigres, ya que los cinco también buscan lugar en repechaje y alguno de ellos perderá puntos en el camino.
  • En caso de sumar 4 puntos en las dos jornadas, los de la UNAM dependerán de que León, Querétaro Mazatlán no sumen en la última fecha y que de Tijuana, Pachuca, Tigres Chivas, al menos dos de los cuatro no superen las 20 unidades al final del torneo.
  • Si Pumas hace 3 o 2 puntos, necesitará que Querétaro Mazatlán solo sumen un punto de los 6 que les quedan. Además, tendría que esperar que al menos dos equipos de Tijuana, Chivas, Pachuca Juárez no hagan más de 20 unidades.
  • Si Pumas hace un punto, necesitará que ni Querétaro ni Mazatlán ni Tijuana sumen en las dos últimas jornadas y que Pachuca no sume más de 3 puntos. O bien, si alguno de los tres primeros mencionados suma, los de la UNAM necesitarán que las Chivas sumen dos puntos o menos de los 9 que les quedan en disputa.
Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News