Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas recibirá dinero por la venta de Moreno

Por: Futbol Total 29 Jul 2019

Pumas recibirá dinero por la venta de Moreno

El defensa llega al futbol de Qatar

Este domingo, el Al Gharafa de Qatar confirmó la llegada de Héctor Moreno, procedente de la Real Sociedad, equipo al que llegó en enero del 2018. Hasta el momento, se desconoce la cantidad que pagó el equipo qatarí por el zaguero mexicano, valuado en seis millones de euros, de acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt. Independientemente de eso, los Pumas recibirán dinero de la venta por ser el equipo en el que se formó el defensa.

Este video te puede interesar

Aunque todavía no se difunden los detalles del fichaje, los universitarios pueden contemplar un 5 por ciento de la operación por la cláusula de solidaridad, de acuerdo con la cual el equipo al que llega el jugador debe pagar una parte a los clubes en los que militó anteriormente. Hasta el momento, no se ha confirmado cuánto pago el Al Gharafa por Héctor Moreno, por lo que tampoco está claro cuánto recibirán los universitarios.

Imagen

Sin embargo, la Real Sociedad pagó 6 millones de euros por el jugador a la Roma en el 2017. A partir de esa cifra lo que reciban los universitarios rondaría entre los 300 mil y 450 mil euros, a menos que el conjunto qatarí haya pagado una cifra extraordinaria para hacerse de los servicios del futbolista. El Al Gharafa será el sexto club de Moreno desde que salió de los Pumas en enero de 2008.

Desde que salió de CU, el valor de mercado de Moreno ha incrementado de manera considerable y cuando estuvo en el PSV alcanzó un costo de 8 millones de euros. Aunque tras su paso por la Roma se devaluó (llegó hasta los 4 millones de euros), con su regreso a la Liga Española se recuperó un poco.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News