Nuestros sitios
Compartir
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas recuperaría a Nicolás Freire para el duelo ante León

Por: Staff FT 16 Oct 2019

Pumas recuperaría a Nicolás Freire para el duelo ante León

Los universitarios confían que se recupere a tiempo

La Fecha FIFA favoreció a los Pumas UNAM, quien contarán con uno de sus jugadores más importantes para el partido ante el León el fin de semana. En la Jornada 13 del Apertura 2019, las alarmas se encendieron en el conjunto universitario por molestias musculares que presentó Nicolás Freire durante el partido ante Chivas. El zaguero abandonó el campo al minuto 28 y su lugar lo ocupó Pablo Jáquez.

Sin embargo, la Fecha FIFA fue buena para el jugador, quien este miércoles regresó a entrenar en cancha. Junto con Bryan Mendoza, el argentino realizó trabajo diferenciado del resto del grupo, pero se espera que su rehabilitación continúe de manera favorable y esté listo para el duelo del domingo ante la Fiera. El técnico de los Pumas, Míchel González, señaló que ambos jugadores siguen en observación, pero confía contar con ellos para el partido.

Freire llegó este semestre al equipo universitario y rápidamente se consolidó como titular y líder de la defensa de Pumas. El futbolista cuenta con 929 minutos disputados en 11 partidos, en los cuales suma 32 despejes concretos, 10 disparos del rival bloqueados y 19 intercepciones. Con ello ha contribuido a que la de los universitarios sea la defensa menos goleada del torneo, con 10 goles en contra en 12 partidos.

Además, Freire tiene 80.9 por ciento de pases concretados, por lo que es importante para la construcción de jugadas desde la salida. En cuanto a su labor defensiva, en lo que va del torneo ha cometido 15 faltas y ha sido amonestado en tres ocasiones.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Agenda Total Octubre 2021
Descarga AQUÍ el especial #Agenda Total octubre 2021. ¡Descárgalo GRATIS!
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?