Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas rescata el empate ante Morelia en CU

Por: Ana Spindola 10 Mar 2019

Pumas rescata el empate ante Morelia en CU

Los universitarios se repusieron de un 2-0 en contra

De la mano de un inagotable Alan Mozo, los Pumas de la UNAM rescataron el empate 2-2 ante Monarcas Morelia en Ciudad Universitaria, en la presentación de Javier Torrente como técnico de los michoacanos. Fue el segundo partido consecutivo en el que la monarquía dejó escapar una ventaja de dos goles, luego de lo ocurrido la semana pasada ante el América.

Lezcano

Lezcano abrió el marcador apenas a los 17 segundos de partido

Este video te puede interesar

Apenas inició el encuentro Gastón Lezcano aprovechó que la defensa universitaria inició el encuentro muy pasiva y marcó el primero a los 17 segundos de juego. El argentino incorporó por la banda derecha y con un sencillo recorte se libró de la barrida de Pablo Jáquez para definir ante Alfredo Saldívar con un disparo cruzado.

Los Pumas intentaron reaccionar de manera inmediata, pero se toparon con una barrera llamada Carlos Sosa. El arquero de los purépechas se lució con un par de atajadas, la primera a un disparo de Juan Iturbe (4′) y la segunda ante Víctor Malcorra (16′), para mantener la ventaja de su equipo en el primer tiempo.

El equipo de Bruno Marioni tuvo más la posesión del esférico pero sin aprovechar las pocas oportunidades que tuvieron. Alejandro Arribas (17′) fue quien más cerca estuvo del empate, en una mala salida de Sosa, pero el español no logró darle dirección a su remate y el balón pasó por un lado de la portería desprotegida.

Monarcas no se precipitó y por medio del contragolpe buscaron ampliar la ventaja, la cual estuvieron cerca de lograr desde los once pasos luego de un polémico penal de Alfredo Saldívar sobre Miguel Sansores (35′). Sin embargo, los purépechas no aprovecharon la oportunidad y Saldívar adivinó el disparo de Ray Sandoval para mantener con vida a su equipo.

Saldívar

Saldívar fue figura al atajar un penal

La segunda mitad tuvo un mal arranque para los Pumas y con otro penal, ahora por una falta de Alejandro Arribas (48′), Mario Osuna hizo el 2-0. Pero con la ventaja Morelia renunció a la posesión del esférico y a base de ganas y garra, no tanto de futbol, los universitarios lograron el empate.

Monarcas

Los purépechas lograron una ventaja de dos goles que no supieron aprovechar

Alan Mozo (55′) fue el jugador más peligroso de la UNAM y con un disparo de media distancia al travesaño mandó la primera advertencia. El intento del canterano sirvió de ejemplo para sus compañeros y Juan Iturbe (64′) se tuvo confianza fuera del área para intentarlo desde fuera del área.

Un ligero desvío de la defensa y un bote en el césped complicaron a Sosa, que atacó mal el balón y no logró desviarlo. El gol le dio vida a los Pumas, que se fueron con toda la intensidad al ataque hasta lograr el empate.

Fue precisamente Alan Mozo (71′) quien abrió la puerta del empate para su equipo y después de una gran jugada por la banda derecha mandó un centro al área chica, donde Felipe Mora remató para igualar el marcador. Ya con el 2-2, Morelia intentó recuperar la ventaja sin éxito ante unos motivados Pumas.

Mora

El chileno hizo el gol del empate

La situación empeoró para los purépechas con la expulsión de Efraín Velarde (83′) por doble tarjeta amarilla. Dentro de todo, los michoacanos salieron bien librados y aunque los Pumas lo intentaron no lograron hacer el tanto de la victoria. Este empate de poco le sirve a los universitarios, que se mantienen en el lugar 15 de la tabla con 10 unidades, a cinco de zona de clasificación.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News