Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas se impone en CU y hunde a las Chivas

Por: Ana Spindola 31 Mar 2019

Pumas se impone en CU y hunde a las Chivas

El Rebaño no levanta y se incrementa su crisis

Con goles de Carlos González y Luis Quintana, los Pumas derrotaron 2-1 a las Chivas de Guadalajara en la Jornada 12 del Clausura 2019. Los universitarios finalizaron con una racha de cuatro partidos sin ganar y mantienen viva la esperanza matemática de meterse en  zona de Liguilla.

Pumas

A los dos equipos les urgía ganar en esta jornada

Este video te puede interesar

Por su parte, los tapatíos se hunden más en su crisis y llegaron a cinco juegos sin triunfo. Ambos equipos iniciaron el partido con intensidad, pero fueron los Pumas quienes se asentaron mejor en el terreno de juego y no tardaron en generar peligro en el arco defendido por Raúl Gudiño.

En una de las llegadas más claras, Carlos González (26′) sorprendió al arquero de las Chivas en primer poste y puso a los universitarios arriba en el marcador. Gudiño no alcanzó a reaccionar para evitar el gol del paraguayo, que anticipó a su marcador y remató sin problema el centro de Ignacio Malcorra.

Poco le duró el gusto a los Pumas y las Chivas no tardaron en empatar el juego desde los once pasos. Tras una imprudente barrida de Luis Quintana sobre Isaac Brizuela, el árbitro Fernando Guerrero señaló la pena máxima, misma que convirtió Walter Sandoval (31′).

Chivas

Sandoval empató el juego desde los once pasos

El gol no desanimó a los Pumas, que inmediatamente buscaron recuperar la ventaja. Felipe Mora (32′) estuvo cerca del segundo gol universitario con un remate a quemarropa, pero Gudiño reaccionó muy bien y con un atajadón mantuvo el empate.

Fue poco antes del descanso que Luis Quintana (42′) le devolvió la ventaja a su equipo y se sacó la espina por haber cometido el penal con el que empataron las Chivas. En pelota parada, y después de un mal rechace en el área, el zaguero de los Pumas aprovechó la confusión del rival y con un disparo en el área chica puso el 2-1.

Las Chivas iniciaron con intensidad el segundo tiempo y en un contragolpe Ronaldo Cisneros (46′), que ingresó de cambio, estuvo cerca de la igualada. El delantero tapatío definió con un disparo bombeado sobre la salida de Alfredo Saldívar, pero con una gran acción defensiva Luis Quintana logró alejar el peligro en la línea.

Pumas

Con su gol y su salvada, Quintana fue la figura del encuentro

El Rebaño no desistió en su insistencia para lograr el empate, pero sus delanteros carecieron de contundencia. Alexis Vega (78′) tuvo una de las más claras con un disparo cruzado que Saldívar bloqueó con las dos manos.

Los Pumas también tuvieron oportunidad de hacer el tercero, pero con un gran lance Gudiño evitó el gol de Felipe Mora (89′). Sin embargo, la acción del arquero no valió la pena y la falta de puntería de sus delanteros les negó la posibilidad del empate.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News