Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Pumas se queda con el Clásico Capitalino

Por: Ana Spindola 17 Feb 2019

Pumas se queda con el Clásico Capitalino

Carlos González fue el autor del único gol

Los Pumas de la UNAM siguen en ascenso bajo el mando de Bruno Marioni y hoy derrotaron por la mínima diferencia a las Águilas del América en una edición más del Clásico Capitalino. Carlos González fue el autor del único gol del partido y que bastó para propinarle a los de Coapa su segunda derrota consecutiva en el certamen.

Este video te puede interesar.

Con mayor intensidad en la presión y la disputa del balón, los Pumas fueron superiores en la primera mitad pero con poca contundencia. Por medio de la velocidad los universitarios llegaron mejor al último cuarto del campo, pero ya en zona de definición no supieron aprovechar el momento.

Superada la media hora de juego, el América se hizo de la posesión del esférico y tuvieron la jugada más clara del primer tiempo. Después de un gran cambio de juego de Jorge Sánchez, Renato Ibarra mandó el centro de primera intención y Edson Álvarez (37′) remató de paloma, pero Alfredo Saldívar tendió sobre su costado para quedarse con el balón.

Carlos González (43′) con un disparo de media distancia, pero el balón pasó por un lado del arco de Agustín Marchesín. Para la parte complementaria los Pumas iniciaron con la misma intensidad y en los primeros minutos sí supieron aprovechar la pelota parada para abrir el marcador.

Precisamente fue el mismo González (47′) quien en tiro de esquina anticipó a la zaga americanista y le ganó en el salto a Nicolás Castillo para rematar casi dentro del área chica el centro de Pablo Barrera. Marchesín no pudo reaccionar ante la potencia del cabezazo y el Estadio Universitario estalló en un unísono festejo.

Las Águilas intentaron responder de inmediato por medio de Paul Aguilar (49′), pero su disparo pegó por fuera de la red. Ya con la ventaja en el marcador, los Pumas cedieron la iniciativa al América, que no logró descifrar el buen planteamiento defensivo de los universitarios y se vio inoperante en la última zona del campo.

Dos cerca estuvieron los de Coapa cerca del empate, pero en la primera Saldívar achicó en el momento preciso y con un pie bloqueó el disparo de Nicolás Benedetti. En la segunda, el balón sorprendió a Bruno Valdez (74′) dentro del área y el defensa no hizo un buen remate, con lo que entregó el esférico a los pies del arquero rival.

Felipe Mora (77′) estuvo más cerca del segundo para los universitarios con un remate en pelota parada, para Agustín Marchesín reaccionó y en dos tiempos controló el balón para mantener con vida a su equipo.

Los minutos se agotaron para las Águilas, que terminaron el encuentro con molestia y reclamos para el cuerpo arbitral. Por su parte, los universitarios celebraron el triunfo con su afición que por primera vez en el torneo respondió con buena entrada en CU.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News