Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

La Máquina deja ir el triunfo en CU

Por: Ana Spindola 22 Sep 2019

La Máquina deja ir el triunfo en CU

Los universitarios rescataron un punto

Los Pumas rescataron un punto en la Jornada 10 del Apertura 2019 y frustró el triunfo de Cruz Azul, que necesitaba ganar para acercarse a zona de Liguilla. Reviviendo fantasmas del pasado, la Máquina nuevamente dejó ir la victoria en los últimos minutos y sumó su segundo empate en la Liga MX bajo el mando de Robert Dante Siboldi.

Este video te puede interesar

En un encuentro emocionante y de ida y vuelta, universitarios y cementeros empataron sin goles en el primer tiempo. Fue hasta la segunda parte que llegaron los goles y aunque dominó el partido, la Máquina no supo liquidar y dejó ir el triunfo sobre el final. Jonathan Rodríguez (49′) nuevamente se hizo presente en el marcador, reafirmando el gran momento que vive bajo el mando de su compatriota.

Cruz Azul no supo ampliar la ventaja y tras un error de Jesús Corona en la salida, Juan Iturbe (86′) empató el juego. Con este resultado, la Máquina se quedó en la posición 13 con 12 unidades, mientras que los Pumas son novenos con 14 puntos.

Alineaciones

Pumas: Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo, Andrés Iniestra, Víctor Malcorra, Juan Pablo Vigón, Felipe Mora, Carlos González, Bryan Mendoza.

Cruz Azul: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Pablo Aguilar, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete, Rafael Baca, Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda, Jonathan Rodríguez, Milton Caraglio.

Llegadas

En un partido de ida y vuelta, la Máquina fue quien tuvo la primera más clara del encuentro pero Pablo Aguilar (23′) no la aprovechó. En pelota parada, Milton Caraglio controló el esférico y disparó, pero la oportuna barrida de Nicolás Freire evitó el tanto del argentino. El rebote le llegó al zaguero de Cruz Azul, que pese a estar solo de cara al arco, estrelló su tiro en el palo.

En el cierre del primer tiempo, fueron los Pumas quienes más cerca estuvieron del gol. Primero en el cobro de una falta, Pablo Aguilar (45′) mandó a tiro de esquina el disparo de Víctor Malcorra. En la siguiente jugada, después de una serie de rebotes en el área, Nicolás Freire (47′) no logró rematar cómodamente y su remate se fue por un lado.

En la segunda parte y ya con la ventaja, Cruz Azul se creció en la cancha y con insistencia buscó el segundo en pelota parada. Julio César Domínguez (65′) anticipó a los defensas universitarios y remató a primer poste, donde Alfredo Saldívar reaccionó a tiempo para mandar a tiro de esquina.

Goles

En el arranque del segundo tiempo, Cruz Azul inició con intensidad y Jonathan Rodríguez (49′) reafirmó el gran repunte que están teniendo bajo el mando de Robert Dante Siboldi. Después de una gran jugada de Elías Hernández, el uruguayo recibió dentro del área y venció a Saldívar con un disparo que se desvío ligeramente en Alan Mozo.

La Máquina controló el partido pero no supo meter el segundo y los Pumas aprovecharon esta situación. Tras un error en la salida de Jesús Corona (85′), los universitarios recuperaron el balón en medio campo y Juan Iturbe sorprendió a todos con un tiro-centro que tomó mal parado al arquero de la Máquina.

Foto perfil de Ana Spindola
Ana Spindola Ana Spindola
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News