Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Con un histórico Gignac, Tigres derrotó a los Pumas

Por: Futbol Total 04 Ago 2019

Con un histórico Gignac, Tigres derrotó a los Pumas

Gignac hizo el tanto del triunfo

Los Pumas UNAM no pudieron sumar su tercera victoria consecutiva y cayeron 1-0 este domingo ante Tigres UANL en la Jornada 3 del Apertura 2019. Los capitalinos fueron ampliamente superiores en la primera parte, pero no supieron capitalizar sus oportunidades y dejaron con vida a los Nuevo León, que rescataron el triunfo gracias a un histórico André-Pierre Gignac.

Este video te puede interesar

El francés estuvo desaparecido durante la mayor parte del partido, sin disparos a puerta y con pocas llegadas de peligro. Sin embargo, poco antes del final del partido, cuando Tigres ya contaba con un hombre de más por la expulsión de Jeison Angulo, Gignac remató un centro preciso de Luis Rodríguez y llegó a 105 goles. Con ello, se convirtió en el máximo anotador de la historia de Tigres.

El partido estuvo marcado por la polémica arbitral, pues el silbante José Alfredo Peñaloza tomó decisión que generaron controversia. Además de la expulsión de Angulo, el árbitro decidió no revisar algunas jugadas con el VAR en el primer tiempo y no sancionó a Eduardo Vargas en una jugada que pudo ser la expulsión del chileno.

Alineaciones

Pumas: Alfredo Saldívar, Luis Quintana, Nicolás Freire, Idekel Domínguez, Jeison Angulo, David Cabrera, Pablo Barrera, Andrés Iniestra, Ignacio Malcorra, Juan Pablo Vigón, Carlos González.

Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Jair Díaz, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Luis Quiñones, Enner Valencia, Eduardo Vargas, André-Pierre Gignac.

Acciones

Pablo Barrera (6′) tuvo la oportunidad más clara en el primer partido, después de una gran combinación entre Carlos González y Juan Pablo Vigón. El tapatío metió un servicio largo a la espalda de los defensas de Tigres que Barrera controló sin problemas, pero al momento de encarar a Nahuel Guzmán el jugador de Pumas cruzó demasiado su disparo.

Los de Nuevo León no mejoraron en los primero 20 minutos y solamente por la falta de contundencia de Pumas se salvaron del primero. Carlos González (18′) nuevamente dejó con vida al rival y luego de una gran triangulación con Vigón e Ignacio Malcorra, sacó un disparo que se estrelló en el palo.

En la segunda mitad los papeles se invirtieron. Dos minutos le bastaron a los Tigres para acomodarse en el terreno de juego y mandar la primera de peligro. Luis Quiñones llegó por el costado izquierdo y mandó un centro que Eduardo Vargas (47′) remató. Para mala fortuna del chileno, el esférico se estrelló en el palo.

A pesar de la mejora de los felinos del norte, el partido decayó en intensidad con el pasar de los minutos. La expulsión de Jeison Angulo no modificó la dinámica del partido e incluso fueron los Pumas que tuvieron la más clara, pese a tener un hombre menos. En tiro de esquina, Luis Quintana (79′) remató solo por el centro pero el balón pasó apenas por un lado.

Los goles

Justo cuando parecía que el partido terminaría con empate sin goles llegó el tanto de los Tigres, por medio de André-Pierre Gignac (90′). El francés no había tenido una sola llegada clara en el partido, pero en el momento indicado se hizo presente en el área para rematar el centro preciso de Luis Rodríguez.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News