Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qatar 2022: Selección Mexicana la que menos foráneos tiene en el octagonal

Por: Futbol Total 31 Ago 2021

Qatar 2022: Selección Mexicana la que menos foráneos tiene en el octagonal

Para el arranque de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022, la Selección Mexicana es la que contará con menos foráneos en el octagonal

En medio de la incertidumbre con respecto a algunas ligas europeas, esta semana inicia las eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2002. Y en el caso de la Concacaf, sorprende que la Selección Mexicana se la que menos foráneos tiene en el octagonal final. 

Este video te puede interesar

A pesar de que actualmente México cuenta con varios futbolistas en Europa, algunos recién emigrados, no todos entraron en la más reciente convocatoria de Gerardo Martino. Diego Lainez por lesión, José Juan Macías y Gerardo Arteaga por decisión técnica son algunas de las ausencias que tendrá el Tri en el arranque de las eliminatorias.

Además, está por verse la situación con Raúl Jiménez, pues los clubes ingleses se había negado a ceder jugadores, pero la FIFA podría sancionarlos si no lo hacen. De igual manera con Jesús ‘Tecatito’ Corona había duda por la posibilidad de que emigrara del Porto. 

De momento, ambos están contemplados en la convocatoria y forman parte de los jugadores foráneos, es decir, que no juegan en la liga local, con los que contará la Selección Mexicana; que de las 8 selecciones que participarán en el octagonal, es la que menos extranjeros tendrá.

Selección Mexicana la de menos foráneos, EUA la de más

A diferencia de selecciones como la de México o Jamaica, que se verían afectadas por la decisión de clubes ingleses de no prestar jugadores a países en la lista roja, la de Estados Unidos cuenta con plantel completo. En total, el equipo de las barras y las estrellas tiene 17 jugadores que no militan en la MLS para el arranque del octagonal. 

La convocatoria estadounidense cuenta con la base que se coronó en la pasada Concacaf Nations League, con Christian Pulisic como principal figura. Por otra parte, Panamá y Costa Rica tendrán 15 y 13 foráneos, respectivamente. Mientras que Canadá y Honduras contarán con 11 y El Salvador con 8.

México tiene 7 foráneos convocados por ahora, 2 de la MLS y 5 de Europa, y la expectativa es que pueda contar con todos. En cuanto a Jamaica, no ha dado a conocer su lista porque está a la espera de lo que ocurra con los jugadores que militan en Inglaterra.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News