Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué es lo que podremos observar en la final de vuelta?

Por: Futbol Total 16 Dic 2018

¿Qué es lo que podremos observar en la final de vuelta?

Te compartimos un análisis de nuestros amigos de La Pizarra del DT, acerca del segundo capítulo de la Final de la Liga MX, entre América y Cruz Azul. EL SISTEMA TÁCTICO ESTÁTICO Este video te puede interesar Ambos equipos pueden salir con formación espejo, igual que en el partido de ida. La formación sería el […]

Te compartimos un análisis de nuestros amigos de La Pizarra del DT, acerca del segundo capítulo de la Final de la Liga MX, entre América y Cruz Azul.

EL SISTEMA TÁCTICO ESTÁTICO

Este video te puede interesar

Ambos equipos pueden salir con formación espejo, igual que en el partido de ida. La formación sería el 1-4-4-1-1, con un media punta y un centro delantero.

Ante parados similares, la diferencia la hace la calidad de los futbolistas, además de las funciones que cada uno de ellos tiene en el terreno de juego, según sea su posición.

Ante las lesiones de Mateus Uribe y de Roger Martínez, el América los puede suplir con Joe Corona en medio campo, como lo hizo en el partido de ida, junto a Guido Rodríguez. Y en el ataque, pueden saltar Oribe Peralta y Henry Martín, por ejemplo.

El sistema táctico estático

PRINCIPALES ENFRENTAMIENTOS

Con este sistema, en ambos equipos se presentarán muchos enfrentamientos en todo el terreno de juego. Si los del Piojo salen con Oribe y Martín, será el primero el que tenga mayor movilidad, quien haga más desmarques de apoyo o de ruptura, y Henry sería más referencia de área. Aunque también pueden jugar como delanteros fijos, y jugar mano a mano con los dos centrales cementeros (Oribe Peralta/Henry Martín v Pablo Aguilar/Igor Lichnovsky).

Principales enfrentamientos

En caso de que este enfrentamiento se de en pasillo central, facilitará la incorporación por sorpresa de Joe Corona. Si el volante mixto se incorpora, harán una superioridad numérica de 3 a 2; para generar la igualdad, el medio centro Iván Marcone, tendrá que meterse entre centrales para formar la línea de tres circunstancial, y que cada quien tenga su marca.

Principales enfrentamientos

El sistema 1-4-4-1-1 es de los denominados de incorporación; por tanto, en las transiciones defensa-ataque, los volantes que recién atacaron, tendrán que bajar rápido para apoyar a sus laterales y no dejarlos en mano a mano, por ejemplo Lainez contra Domínguez o Ibarra frente a Aldrete. En este caso, Elías Hernández por izquierda y Méndez por derecha, tendrán que bajar y generar la superioridad numérica  Méndez/Domínguez ante Lainez y Hernández/Aldrete contra Ibarra.

Principales enfrentamientos

Por su parte, el América hará lo propio con movimientos similares; los volantes Ibarra y Lainez, tendrán que apoyar a sus laterales, quedando de la siguiente manera: Ibarra/Aguilar contra Hernández y Lainez/Sánchez frente a Méndez.

Principales enfrentamientos

Por banda izquierda en referencia al ataque cementero, se posiciona Elías Hernández, jugador derecho que juega  a perfil cambiado. Elías constantemente parte de banda izquierda hacia el centro del campo para quedar con pierna hábil de frente al marco, ya sea para disparar a portería o buscar alguna pared en pasillo central. Cuando Elías se mete a pasillo central es el lateral izquierdo Adrián Aldrete quien ocupa todo el pasillo izquierdo.

Principales enfrentamientos

En ataque, los cementeros muestra inferioridad numérica, ya que juegan con un media punta y un centro delantero contra dos defensores centrales. En el partido de ida se veía que el América defendía con un 1-4-1-4-1, en que Guido Rodríguez se posicionaba entre líneas, precisamente para tomar la marca del media punta y así generar la superioridad numérica en forma de triángulo, de 3 a 2 en pasillo central.

Principales enfrentamientos

LA VARIANTE

El Cruz Azul ha jugado todo el torneo con la misma formación, donde lo único que ha cambiado son los nombres, pero cuando Caixinha quiere cerrar el marcador, mete línea de cinco en el fondo, esto es, dos marcadores y un líbero, además de dos carrileros. Por su parte el América ha jugado en algunos encuentros de esta liguilla con un 1-5-3-2, sistema que podría ser de mucha utilidad, sobre todo para contrarrestar los movimientos de Elías Hernández, ya que con esto, quedarían dos delanteros contra tres defensores (Valdez/Aguilera/Álvarez contra Hernández/Caraglio) y el medio centro tomar a el media punta (Rodríguez frente a Alvarado).

Variante

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News