Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

Qué fue de Cirilo Saucedo, campeón con Xolos y obligado a retirarse

Por: Marco Antonio Campuzano 01 May 2022

Qué fue de Cirilo Saucedo, campeón con Xolos y obligado a retirarse

Desde que abandonó las canchas emprendió un proyecto para ser entrenador

El arquero mexicano Cirilo Saucedo tuvo una larga carrera en el futbol mexicano, fue campeón con Xolos de Tijauana, pero el final de su carrera no fue como esperaba, pues prácticamente estuvo obligado a retirarse. Hoy tiene 40 años y su experiencia en la Liga MX es muy grande. Está en búsqueda de afianzarse como director técnico, pero el proceso nunca es sencillo.

Este video te puede interesar

Cirilo comenzó su carrera en las fuerzas básicas de Santos Laguna. Posteriormente pasó a formar parte de la cantera de León, pero nunca tuvo oportunidad con el equipo Esmeralda. Fue hasta el 2004 que pudo ver sus primeros minutos como profesional, vistiendo la camiseta de los Dorados de Sinaloa.

Te podría interesar: Liga MX: Guillermo Ochoa, el portero quemás veces ha dejado en cero su portería desde el 2019

El problema con Saucedo fueron las lesiones. Su talento estaba claro, pero los problemas físicos le costaron caro durante su carrera. En el 2005 fue traspasado a Veracruz, pero no pudo tener acción con los del puerto, justamente por una lesión en el hombro.

Posteriormente estuvo varios años en Tigres, del 2006 al 2011. Se podría decir que con ellos se terminó por consolidar en la primera división mexicana. Tuvo grandes actuaciones con los felinos, pero nunca logró levantar un título.

Finalmente, llegó a Xolos de Tijuana y en el 2012 logró ganar su único título de la Liga MX. La regularidad que tuvo con el cuadro fronterizo lo llevó a ser convocado a la Selección Mexicana en el 2013.

Después de los Xolos su carrera fue en picada. Estuvo en Monarcas Morelia un tiempo, pero fue cedido a los Bravos de Juárez, cuando estos todavía estaban en la segunda división. En una entrevista con Infobae reveló que a él le hubiera gustado ayudar al club a conseguir el ascenso, pero que un día antes de que comenzara la temporada le notificaron que su sueldo sería reducido a más de la mitad.

Te podría interesar: Cruz Azul: el estadio Azteca se convirtió en una ‘pesadilla’ para La Máquina

En ese entonces Saucedo tenía 35 años y sus opciones para continuar su carrera eran pocas. No había equipos de primera interesados en él. Las ofertas de la segunda no eran justas ante su juicio. Gracias a esto optó por el retiro.

Tras colgar los botines se certificó como director técnico. Estuvo al mando de un equipo de tercera división y posteriormente fue auxiliar técnico en las divisiones inferiores de Xolos de Tijuana. Hoy en día es director técnico de la sub-18 de Xolos.

 

Marco Antonio Campuzano
Marco Antonio Campuzano Marco Campuzano Amante del deporte y de cualquier historia que valga la pena contar; la magia sucede en la cancha, en los estadios o en el ring, pero intentemos que dure más tiempo con palabras.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
Síguenos en Google News Somos News Google News