Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de los jugadores de Pumas, Bicampeones de la Liga MX?

Por: Futbol Total 11 Dic 2019

¿Qué fue de los jugadores de Pumas, Bicampeones de la Liga MX?

Han pasado 15 años desde el histórico Bicampeonato de Pumas, desde aquel entonces la considerada generación dorada ha tomado diversos caminos, la mayoría de ellos ligados al futbol.

De la mano de Hugo Sánchez, Pumas hizo historia al conquistar el primer Bicampeonato en torneos cortos, logro que comenzó el 13 de junio del 2004 en Ciudad Universitaria tras derrotar a Chivas en penales, mientras que la defensa del título llegó el 11 de diciembre cuando se enfrentaron a Monterrey.

Este video te puede interesar

Los universitarios se presentaron en el extinto Tecnológico de Monterrey con una ventaja de 2-1 conseguida en el duelo de ida y en campo visitante hicieron lo propio al vencer a los Rayados por la mínima diferencia, gracias al tanto de Francisco Fonseca. 

Desde aquel entonces han pasado 15 años y hoy en día los futbolistas que escribieron el histórico capítulo han tomado diferentes caminos, aunque la mayoría de ellos ligados al futbol. Aquí te presentamos a la alineación titular que ganó el Bicampeonato:

Sergio Bernal: 

El exguardameta quiso seguir su legado compartiendo su experiencia con nuevas generaciones, por lo que acompañado de Rafael Calderón abrió una escuela de porteros en Dallas.

Israel Castro:

El defensor le dijo adiós a las canchas en el verano del 2018, su última experiencia fue defendiendo los colores del Club Deportivo Toledo de la Segunda División B de España. Después de tomar dicha decisión se ha mantenido en constante preparación en temas relacionados con el futbol.

“La idea es prepararme en varios rubros, poco a poco ir palpando y, dependiendo de las posibilidades que se puedan abrir, ver qué se puede hacer, si director técnico o algún tema directivo”, señaló en entrevista para el Diario AS.

Joaquín Beltrán:

El eterno capitán auriazul ha continuado su vida ligada al futbol, primero desde puestos directivos y ahora como comentarista de Claro Sports, donde se comparte sus vivencias en la cancha.

“Éramos un equipo compacto, diferente y muy entregado. Este proceso de 2001 a 2004, que finalizó con el bicampeonato”, recordó Beltrán en entrevista para Marca Claro.

Darío Verón:

Hace unos meses, Verón anunció su retiro de las canchas, tras jugar los últimos minutos como profesional con el Olimpia de su país. El paraguayo jugó 14 años para el conjunto auriazul y levantó cuatro trofeos de la Liga MX.

“Llegó el día de cerrar un ciclo de lo más lindo que me ha dado el futbol. Sólo me queda agradecer al club Universidad Nacional Autónoma de México donde crecí y disfruté la mayoría de mis logros futbolísticos”, declaró tras despedirse de las canchas.

Gonzálo Pineda:

Después de retirarse Pineda siguió ligado al futbol ahora desde el banquillo, y justamente esta temporada celebró el título de la Major League Soccer con el Seattle Sounders, donde se desempeña como auxiliar técnico.

“Mis planes están un poco más en tratar de ir al Viejo Continente, tratar de ir a Europa, tratar de buscar, de luchar para estar en esos niveles”, señaló en entrevista para el diario As.

Gerardo Galindo:

El Jerry Galindo es un ejemplo de superación, pues al finalizar su carrera como futbolista fue diagnosticado con cáncer de faringe, situación que no lo derrumbó y tras recuperarse regresó a vivir su pasión ahora desde la dirección técnica de Pumas Sub-15.

“Hoy me dedico a disfrutar de lo que más me llena, el estar con mi familia y valorar lo que no valoraba antes”, declaró el Jerry.

Leandro Augusto:

El mediocampista siguió ligado al club universidad y hasta unas semanas se desempeñaba como director deportivo, sin embargo, tras el fracaso de Pumas en el torneo Apertura 2019 decidió poner fin a su relación con el equipo.

Ismael Iñiguez:

El ‘Cachas’ Iñiguez continúo preparándose en rubros ligados al futbol y este semestre se unió al cuerpo técnico de otro ex Puma, Alex Diego, para comandar a los Potros de Hierro del Atlante que disputan el Ascenso MX, justa en la que llegaron hasta las semifinales.

Jaime Lozano:

El Jimmy ha estado en constante preparación y tras años de esfuerzo recibió la recompensa de llegar a Selección Mexicana, donde dirige a la categoría Sub 22, misma que participará en el Preolímpico de la Concacaf.

Joaquín Botero:

El boliviano fue pieza clave en la conquista del Bicampeonato y tras una larga carrera en el balompié que finalizó a los 37 años de edad, ahora vive una época más relajada en la que disfruta de su familia.

Francisco Fonseca:

El ‘Kikin’ sigue mostrando ese estilo peculiar y extrovertido, pero ahora detrás de un micrófono, pues se desempeña como comentarista deportivo de TUDN.

DT.- Hugo Sánchez:

Después de comandar la considerada segunda época dorada de Pumas, Hugo Sánchez tomó las riendas del Almería y después de la Selección Mexicana, sin embargo, su desempeño dejó mucho que desear y desde entonces no ha regresado al banquillo. Actualmente se desempeña como comentarista de ESPN. 

 “Es un año que enmarcó la segunda época dorada, logramos el Bicampeonato con muchas cosas de por medio”, recordó el ex futbolista de Pumas y Real Madrid.

 

 

 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News