Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué fue de los mexicanos que fracasaron en Carson?

Por: Futbol Total 16 Mar 2021

¿Qué fue de los mexicanos que fracasaron en Carson?

Se cumplen 13 años del humillante fracaso en Carson en el preolímpico de cara a Beijing y aquí un repaso de lo que pasó con los protagonistas

A pesar del desarrollo que ha tenido el futbol en Estados Unidos, la Selección Mexicana se mantiene en diferentes categorías como la favorita de la región. Por ello, la expectativa es que logre su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico de la Concacaf que inicia el próximo jueves. Sin embargo, el Fantasma de Carson es difícil de olvidar y a la fecha todavía es un amargo recuerdo.

Este video te puede interesar

Ocurrió en 2008 que el Tri, bajo el mando de Hugo Sánchez, no logró clasificar a la justa olímpica y quedó eliminado en la primera ronda del torneo de la Concacaf, al verse superado en diferencia de goles por la Selección de Canadá. Ahora, 13 años de aquel fracaso, traemos un recuento de lo que ocurrió con los protagonistas del fatal juego ante Haití. 

Hugo Sánchez, de los banquillos a la televisión

El más recordado por el fracaso en Carson sin duda es el director técnico. Tras ese fracaso perdió su puesto en el Tri. Tras ello estuvo con el Almería en España y con el Pachuca en México, sin éxito en ambos. Actualmente es analista en ESPN y aunque se candidateó como estratega para el Cruz Azul antes del Guard1anes 2021, no consiguió el trabajo.

Ochoa, Ayala y Cata Domínguez, destacados en Liga MX

Probablemente los tres únicos jugadores que mantuvieron la regularidad tras el fracaso. Ochoa tuvo su paso por Europa con el Ajaccio, Málaga, Granada y Standard Lieja, antes de volver a México con el América. Sigue siendo el titular de la Selección Mexicana.

En cuanto al ‘Cata’, aunque no ha logrado un título de Liga MX con Cruz Azul, se mantiene como titular indiscutible de los de la Noria, con los que tiene 1 título de Concachampions, dos de Copa MX y uno de Supercopa MX. Su última participación en selección fue en noviembre de 2018, después de 3 años sin ser convocado.

Finalmente, Ayala salió del Atlas a Tigres y con los felinos ha ganado múltiples títulos: 5 de Liga MX, 1 de Copa MX, 1 de Concachampions y 3 de Campeón de Campeones. Su último llamado al Tri fue en septiembre 2018 y actualmente se encuentra lesionado.

Barrera y Velarde, irregulares en Liga MX

Aunque Barrera tuvo un breve paso por el West Ham y el Real Zaragoza, el nivel que mostró en sus inicios con Pumas se fue apagando y sigue activo en la Liga MX, pero sin mucho protagonismo. Pasó por Cruz Azul, Monterrey, los Pumas de nuevo y actualmente está en Atlético San Luis. 

En cuanto al ‘Chispa’, se mantuvo con los de la UNAM hasta 2014, teniendo cada vez menos relevancia en el club universitario. Salió a Rayados, donde no figuró y de ahí comenzó una travesía en la Liga MX. Estuvo en Toluca y León antes de llegar a Monarcas Morelia, donde se mantuvo luego que el club se convirtió en Mazatlán FC. 

Villaluz, prueba suerte en la Liga de Expansión

Uno de los jugadores más prometedores que tuvo México en ese 2008 pero que se vino abajo tras su choque con José Manuel Cruzalta en la final del Apertura 2008. Desde entonces no volvió a jugar igual y aunque pasó por clubes como San Luis, Tigres, Chiapas y Celaya, no logró destacar.

En España probó suerte con el Cacereño de la Tercera División y posteriormente jugó en Guatemala con el Deportivo San Pedro. Regresó a México con Alebrijes de Oaxaca en el segundo semestre del 2020 y actualmente está con el Cancún FC. 

Gamboa y Zamora, del Atlante al retiro

Aunque ambos siguieron jugando, sus carreras carecieron de reflectores y ambos se retiraron en el 2018, después de jugar por un año con el Atlante. En el caso de Francisco Gamboa, después del preolímpico se mantuvo con Toluca pero poco a poco se quedó sin actividad, hasta que llegó a los Potros de Hierro. Oficialmente no ha confirmado su retiro, pero ya no ha jugado desde hace años.

En cuanto a Alan Zamora, siempre se mantuvo vinculado con el Atlante pero también pasó por equipos como Jaguares, Puebla, San Luis, Querétaro y Veracruz, pero sin trascender en ninguno. Se retiró con los Potros en 2018.

Gauchito Ávila, arquitecto profesional

Promesa de las Chivas, salió del Rebaño en 2010 para llegar a los Gallos Blancos de Querétaro, donde solo estuvo un año. Posteriormente jugó con Reboceros la Piedad, donde se retiró oficialmente en 2012 por una lesión. En 2014 estuvo jugando en una liga de Futbol Indoor, donde militaban otros ex-jugadores. Además, terminó su licenciatura como arquitecto en la Universidad Autónoma de Guadalajara y se sabe que actualmente da clases en la Universidad Del Valle de Atemajac (UNIVA).

Esqueda, Andrade y Castillo, sin equipo

Ninguno de los dos ha confirmado su retiro, aunque en el caso del canterano de Cruz Azul ya no parece tener el interés de buscar un club. Después de su paso por Jaguares, Monarcas Morelia, Veracruz, Pachuca y Cafetaleros, dejó las canchas en 2020 y actualmente es dueño de una inmobiliari.

En el caso de Esqueda, salió de América para probar suerte en Pachuca, Atlas, Tigres, Veracruz, y Chiapas, sin éxito en ninguno de ellos. En Europa jugó con el Arka Gdynia de Polonia y su último club fue en India con el East Bengal. En el 2020 se quedó sin club y por la pandemia no pudo encontrar uno nuevo, pero sigue a la espera de una nueva oportunidad.

Finalmente Castillo finalizó su relación con el Atlanta United a inicios de este año y no recibió oportunidad en otro lado. En la MLS también jugó con el New England Revolution y el Colorado Rapids, a donde llegó en 2018 luego de su paso por Monterrey, Atlas, Tijuana, América, Puebla, San Luis y Tigres. 

Santiago Fernández, fracaso como agente

Uno de los que más rápido puso fin a su carrera como futbolista luego de lo ocurrido en el Preolímpico, pues en 2009, un año más tarde, decidió retirarse. Jugó con Toluca y Puebla antes de su prematuro retiro a los 25 años. En 2011 realizó el examen de la FMF para convertirse en agente de jugadores, pero lo reprobó.

Landín triunfa en Guatemala

Pasó por Cruz Azul, Querétaro, Atlante, Puebla, Tecos y Zacatepec, y tuvo una breve trayectoria en Estados Unidos con el Houston Dynamo antes de llegar al futbol centroamericano. Primero probó suerte en Costa Rica con el Pérez Zeledón y el Herediano, y después llegó a Guatemala, donde continúa con el Guastatoya. 

Araujo, de las canchas a Exatlón

El canterano de las Chivas dejó a los rojiblancos hasta 2015, cuando emigró al Puebla, donde incluso portó el gafete de capitán. Con los Camoteros estuvo tres años, pero en 2018 quedó libre y se sumó a Exatlón al año siguiente. Aunque probó suerte con el Acaxees de Durango en la Liga de Expansión en 2020, el proyecto fracasó y volvió al programa de televisión, donde ha generado polémica por la manera en la que se refiere a sus compañeros o contrincantes.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News