Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué necesita Cruz Azul para llegar a Liguilla?

Por: Futbol Total 20 Oct 2019

¿Qué necesita Cruz Azul para llegar a Liguilla?

Cruz Azul tiene que ganar los 12 puntos que le restan para poder asegurar su lugar en la Liguilla

Parece que Cruz Azul consumará un fracaso más esta temporada, pues tras la derrota ante Monarcas Morelia este sábado se redujeron de manera considerable sus posibilidades de clasificar a Liguilla. Los cementeros están de momento a solo tres puntos del octavo lugar en la clasificación, pero con cuatro partidos pendientes y sus rivales con menos juegos disputados, parece complicado que clasifiquen.

Este video te puede interesar

En el Apertura 2018 y Clausura 2019, el proyecto de Pedro Caixinha y Ricardo Peláez lograron clasificar por dos torneos consecutivos a Liguilla, algo que no lograban desde hacía 5 años. Desde el Apertura 2012 hasta el Clausura 2014, Cruz Azul clasificó en todos los certámenes a la Fiesta Grande pero a partir del Apertura 2014 se volvieron irregulares y solo en el Apertura 2017 llegaron a Liguilla.

Cruz Azul

La Máquina no tiene margen de error

En los dos últimos torneos parecía que el equipo se volvería regular. Sin embargo, el Apertura 2019 podría cortar la buena racha de regularidad. Actualmente, Cruz Azul tiene 16 puntos con cuatro partidos restantes por lo que tendría que ganar sus partidos restantes para clasificar a la Liguilla.

Históricamente, en el futbol mexicano ningún equipo que sume 28 puntos queda fuera de la Fiesta Grande, por lo que con los 12 puntos que tiene por disputar, la Máquina podría asegurar su presencia. Sin embargo, un empatar o perder uno de sus juegos restantes los dejaría condicionados a esperar los resultados de otros equipos.

Los rivales de Cruz Azul

Tigres, León, Santos y Atlético San Luis son los rivales que todavía tiene que enfrentar la Máquina. De los cuatro, la Fiera y los potosinos son los dos que más cerca están de los cementeros, aunque en ambos casos tienen dos juegos menos que Cruz Azul. El San Luis tiene 17 puntos y los esmeraldas 20, aunque ambos todavía tienen pendientes sus partidos de la Jornada 14.

La peor temporada defensiva del América

Santos

Los Laguneros van líderes y son uno de los rivales pendientes de la Máquina

En cuanto a Santos y Tigres, ambos equipos están en los primeros lugares de la clasificación y tienen un partido menos que los de la Noria, que descansarán en la Jornada 17 del torneo. Los de Torreón tienen 26 puntos por ahora y son líderes de la clasificación, mientras que los felinos son terceros con 23 unidades.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News