¿Qué necesita Rayados para entrar directo a Liguilla?

Con el triunfo ante Mazatlán FC, los Rayados tienen posibilidades de acceder directo a la Liguilla, pero no dependen solo de sí mismos
Rayados de Monterrey mantiene esperanza de entrar de manera a la Liguilla, pero para ello depende de lo que hagan los rivales. Incluso ganando los dos juegos que le restan, los regios necesitan esperar el resultado por lo menos de Cruz Azul y Pumas, los dos inmediatamente arriba de él, para quedar entre los primeros cuatro lugares.
Sin embargo, uno de sus dos juegos pendientes es ante la Máquina, que además se enfrentará a los universitarios en la última jornada. Esto último podría resultar conveniente para los dirigidos para los de Antonio Mohamed, pues un empate entre cementeros y los de la UNAM les serviría para sus aspiraciones.
Con dos derrotas
Rayados actualmente es sexto en la clasificación con 26 puntos, con lo que aseguran su lugar en repechaje. Sin embargo, en caso de perder sus dos últimos juegos, lógicamente no tendrían oportunidad de acceder a Liguilla de manera directa.
Con dos empates
En caso de empatar sus dos últimos juegos, Rayados llegaría a 28 puntos y tendría oportunidad de clasificar directo a Liguilla pero dependería de los resultados de América, Tigres, Pumas y Cruz Azul.
Con 28 unidades, los regios avanzarían cuartos si se dieran un par de combinaciones. Primero, necesitarían que los cementeros no suman más de dos puntos; en caso de que ocurriera, necesitarían que los universitarios empataran un juego y perdieran los otros dos por goleada.
Pero incluso de verse favorecidos por los Pumas y Cruz Azul, no bastaría si Tigres y América ganan sus partidos. En ese sentido, tendrían que esperar que uno de los dos gane cuando se enfrenten entre ellos y que los dos pierdan en la última jornada. Un empate entre felinos y Águilas no favorecería a Rayados.
Con un triunfo
Uno de los partidos que le quedan a Rayados es contra Cruz Azul, por lo que de ganarlo tendría que esperar un menor número de combinaciones para avanzar directo con 29 puntos.
Rayados tendría que esperar que la Máquina caiga contra Chivas, vencerlo la próxima fecha y que posteriormente los de la Noria derroten a los Pumas. Pero si los universitarios ganaran uno de sus dos partidos antes de enfrentar a Cruz Azul, Monterrey iría a repechaje.
Además de estos resultados, dependería de que o Tigres o América no sumara puntos en sus siguientes juegos.
Con un triunfo y un empate
De ganar un juego y empatar otro, Rayados llegaría a 30 en ese caso. Le bastaría que Cruz Azul empatara sus últimos dos juegos y que Tigres también igualara en las dos últimas fechas.
O bien, que los felinos derroten al América y que los de Coapa no ganen su último partido. En cuanto a los cementeros, a Rayados no les perjudicaría si ganan un partido siempre y cuando los derroten en su juego en común.
Con dos triunfos
Ganando los dos juegos que le quedan, Rayados tendría que hacer menos cálculos para avanzar directo entre los 4 primeros de la clasificación. Con seis unidades llegarían a 32 puntos e incluso no se vería afectado si Cruz Azul y Pumas ganan en la Jornada 15.
De hecho, mientras la Máquina no gane por goleadas los juegos ante Chivas y Pumas, los regiomontanos avanzarían cuartos si ganan sus dos últimos juegos.