Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué pasa con los lesionados en América?

Por: Futbol Total 21 Abr 2019

¿Qué pasa con los lesionados en América?

Algo pasa con América que parece un hospital

Las lesiones han sido uno de los principales problemas para América en el Clausura 2019. El conjunto de Coapa ha sido un hospital a lo largo del torneo y la gran cantidad de lesionados ha impedido que el director técnico, Miguel Herrera, cuente con plantel completo.

Este video te puede interesar

La situación podría continuar para los azulcremas, pues este domingo en el duelo ante el Toluca, Andrés Ibargüen abandonó el campo poco antes del final. El colombiano salió del campo con evidentes señas de dolor y aunque de inicio parecía un simple calambre, el club no ha confirmado si es un problema más grave.

Castillo

América ha tenido varios lesionados este torneo

De confirmarse una lesión de Ibargüen, serían 11 los jugadores del América que han sufrido una lesión a lo largo del torneo, sin importar la gravedad de la misma. El caso más destacado es el de Oribe Peralta, cuya recuperación se estimó en tres semanas y ya va para res meses. Esta situación ha provocado ciertas críticas al equipo médico y los preparadores físicos del América.

El preparador físico de América

Giber Becerra es el encargado de la preparación física de los jugadores azulcremas. Junto con José Rangel, es un fiel integrante del cuerpo técnico de Miguel Herrera, a quien ha seguido en todos los equipos dirigidos por el Piojo.

Giber Becerra

Becerra lleva varios años con el América

Nacido en Hermosillo, Sonora, emigró con su familia a San Luis, Arizona, donde vivió por un tiempo. Estudió la carrera como preparador físico en la Universidad Grand Canyon, en Phoenix, y posteriormente inició su negocio con ese giro.

Por un tiempo trabajó en clínicas de mejoramiento físico para la organización de Indios USA en El Paso, Texas. Ahí conoció a José Rangel que se lo llevó para trabajar con el América.

Becerra

Giber Becerra estuvo con Miguel Herrera en la Selección Mexicana

Tras unirse al equipo de Miguel Herrera con las Águilas, lo siguió a la Selección Mexicana y también a los Xolos de Tijuana. Finalmente, regresó al América con el entrenador en el pasado Apertura 2017.

Todos los lesionados

A pesar de su experiencia y la confianza que Miguel Herrera tiene en él, Giber Becerra ha sido objeto de críticas por parte de los aficionados del América. Y la cantidad de lesionados no ha hecho más que empeorar la situación.

Hasta el momento son 10 los lesionados que ha tenido el América a lo largo del torneo. Los últimos fueron Renato Ibarra y Edson Álvarez, que jugaron la semana pasada contra Cruz Azul y no estuvieron este domingo contra Toluca.

Los que menos tiempo pasaron fuera de actividad fueron Bruno Valdez y Emmanuel Aguilera, que solamente han necesitado un partido para recuperarse de sus molestias musculares.

Bruno Valdez y Nicolás Castillo no harán viaje a Tijuana

Bruno Valdez es uno de los lesionados que ha tenido el América

Mateus Uribe, Roger Martínez y Jérémy Menez ya están a disposición a Miguel Herrera, pero estuvieron fuera de actividad por varias semanas.

Los casos más graves son el de Oribe Peralta y Nicolás Benedetti. En el caso del colombiano, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y estará fuera por lo que resta del torneo.

En cuanto a Peralta, su problema fue en el tobillo. El ‘Cepillo’ fue intervenido quirúrgicamente por una lesión en el tobillo izquierdo y su recuperación se estimó en tres semanas. Sin embargo, tres meses después sigue sin recuperarse.

Oribe

Peralta se ha perdido todo el torneo por su lesión en el tobillo

Ahora, el problema del delantero es en el talón de Aquiles ya que al no pisar bien, recargó su propio peso en el talón. Esto provocó una tendinitis en la parte frontal que mantiene la molestia.

Finalmente, Nicolás Castillo salió con molestia muscular tras el duelo ante Tigres y aunque parecía que sólo estaría fuera una semana, ya se perdió tres semanas.

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News