Nuestros sitios
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER
Banner Caliente Medio Tiempo Apuesta Ahora

¿Qué pasará con los jugadores de la Liga MX que finalizan contrato en junio?

Por: Futbol Total 28 Mar 2020

¿Qué pasará con los jugadores de la Liga MX que finalizan contrato en junio?

Varios jugadores terminan contrato en junio y si tarda en reanudarse el torneo, los equipos tendrán que revisar lo que ocurrirá con ellos

Como consecuencia indirecta de la pandemia del coronavirus, los clubes tendrán que revisar contratos con sus jugadores. Alrededor del mundo miles de futbolistas finalizan contrato entre el 31 de mayo y el 30 de junio, y en la Liga MX no es la excepción. Por ello, la FIFA tendrá que plantear mecanismos nuevos para los periodos de transferencias.

Este video te puede interesar.

En entrevista con AS México, el abogado especializado en Derecho Deportivo, Ricardo Galicia, mencionó que la FIFA tiene que buscar una resolución. Recordó que lo más probable es que los periodos de transferencia también se pospongan o cambien de fecha, al igual que las ligas. No obstante, en ese sentido los clubes tendrán que planear una extensión de contrato con los jugadores.

Cruz Azul también retendrá sueldo de jugadores

“No te sirve de nada estar libre si no puedes registrarte por FIFA debido a que no abre su periodo de transferencias por todo lo que está pasando. Una cosa es lo laboral, que tu contrato ya se venció, y otro lo federativo, que FIFA no te dejará inscribirte hasta que no acaben todas las ligas en el mundo” señaló.

De igual manera, opinó que lo más conveniente es que se negocie para que los contratos finalicen hasta que concluya el torneo. “Lo recomendable es que a los que ya se les vaya venciendo el contrato que empiecen a sentarse con el jugador y tratar una extensión en la cual se mencione que el contrato no terminará hasta en tanto no concluya la temporada en curso”. 

Futbol Total
Futbol Total ¡Somos parte de tu pasión! La mejor revista de futbol en México desde 1999. Toda la información del Futbol Mexicano e internacional. Los mejores análisis, entrevistas, y especiales de este maravilloso deporte.
Descarga nuestra edición ESPECIAL
copa america
Copa América - Vitrina Prohibida para el Tri
¿QUÉ TEMA TE INTERESA?
Síguenos en Google News Somos News Google News